Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Crean organismo civil “Los despiertos” para hacer el bien juntos

Héctor Orrantia Coppel convoca ciudadanos y organismos a hacer alianzas para ayudar a solucionar problemas sociales de Culiacán

7 septiembre, 2023
Los Despiertos quieren acompañarte a hacer el bien
Los Despiertos quieren acompañarte a hacer el bien

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Orrantia Coppel anunció la creación del organismo civil “Los Despiertos” que sumará esfuerzos con instituciones, organismos y ciudadanos que quieran “hacer el bien” juntos, en alianzas colaborativas para ayudar a resolver problemas sociales del municipio de Culiacán.

A través de una conferencia de prensa se anunció la creación de la Asociación Civil “Los Despiertos” que dirige Orrantia Coppel, aclarando que se trata de un organismo apolítico y apartidista, cuyo único propósito es ayudar a los demás.

Acompañado de representantes de organismos como: Más planeta, GANAC, Parques Alegres, APAC, Banco de ropa y enseres domésticos (BRED Culiacán), Junta de Asistencia Privada, Banco de Alimentos, Cruz Roja y otros, Héctor Orrantia dijo que es hora de estar despiertos y hacer el bien desde donde estemos, buscando sumar algo bueno.

Invitan a la ciudadanía a sumarse a Los Despiertos para hacer el bien y solucionar problemas sociales
Invitan a la ciudadanía a sumarse a Los Despiertos para hacer el bien y solucionar problemas sociales

 

Enfatizó que con “Los Despiertos” pretenden construir una sociedad más justa y colaborativa, comentó que en la Junta de Asistencia Privada hay 120 organismos que hacen el bien, pero no querían ser el 12, sino una que sea capaz de sumar organismos y personas libres que quieran hacer el bien, aunque sea de pequeñas acciones.

Quieren ayudar cada vez que haya una campaña específica de la sociedad el movimiento de “Los Despiertos nace de la certeza de que las buenas acciones tienen buenos resultados, porque cada cosa buena que se haga tiene un resultado positivo” expresó Orrantia Coppel.

Dijo que hacer el bien “es todo aquello que trae algo positivo, algo que taiga un beneficio a alguien más, al planeta, a las futuras generaciones. Mencionó que buscan despertar conciencias para crear una sociedad más justa, con empatía, queremos ser solidarios y corresponsables de lo que sucede en la sociedad… porque parte del problema en que estamos metidos como sociedad es que no nos preocupamos por el que está enseguida”.

Dijo que se trata de un movimiento para todos y sin fronteras, porque todos queremos que nos vaya bien. Comentó que la mayoría de las personas que hace el ben lo hace sin compartirlo o sin presumirlo, en privado y sin que nadie se entere. Sin embargo, en Los Despiertos, reiteró, se harán siempre cosas en beneficio de otros y esperar que ese buen ejemplo ayude a que otros se animen.

“Si limpiamos este parque, que otros digan que tal si me junto y lo limpiamos juntos…  creemos que juntos estamos construyendo un mejor Culiacán, un mejor México y un mejor planeta”, puntualizó al invitar a todo ciudadano a sumarse a la iniciativa de Los Despiertos.

Lee también: Mario Córdova presenta su segundo informe de trabajo como Presidente de la Junta de Asistencia Privada Sinaloa


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<