Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Cuidar el planeta es tarea de todos! SEBIDES lanza “3 de 3 por el medio ambiente”

La titular de la Secretaría Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, dio el banderazo de inicio del proyecto que busca rescatar parques y áreas verdes de todo Sinaloa

4 septiembre, 2023
En el parque Las Torres, en Culiacán, se plantaron 40 árboles de diferentes especies que darán sombra y limpian el aire de la zona.
En el parque Las Torres, en Culiacán, se plantaron 40 árboles de diferentes especies que darán sombra y limpian el aire de la zona.

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de crear un vínculo entre la educación del hogar y escuelas, para que padres de familia, niñas y niños puedan tener la misma información acerca de la educación ambiental y generar nuevos hábitos, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable dio el banderazo del programa “3 de 3 por el Medio Ambiente”.

El inicio del programa fue en el parque Las Torres, en Culiacán, donde se inició con la limpieza y reforestación de una zona que por años se ha visto abandonada y desperdiciada. Se plantaron 40 árboles de diferentes especies que darán sombra y limpian el aire de la zona.

“La finalidad es que las personas conozcan, colaboren y pongan en práctica cuidados ambientales enfocados tanto en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para crear conciencia sobre las problemáticas ambientales que enfrentamos, y se incluyan en las actividades para generar una cultura sobre el cuidado de las plantas, suelos, animales y el agua. Y crear un programa de reciclaje de plásticos y limpieza que ellos puedan poner en práctica en su vida cotidiana para que de este modo se pueda preservar la limpieza en su localidad”, comentó la titular del SEBIDES, María Inés Pérez Corral.

Además, Pérez Corral, señaló que, si todos ponemos de nuestra parte, ya sea limpiando, reciclando o reforestando, podremos mejorar el mundo que dejaremos a las futuras generaciones.

También, durante el arranque del programa estuvieron, además del equipo de SEBIDES, los prestadores de servicio de diferentes universidades, personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, quienes apoyaron en la reforestación de más espacios en la zona.

Este programa también contará, a la par de la primera etapa, una segunda, que implica Implementar en escuelas ideas de reciclaje, por ejemplo: haciendo botes de basura con botellas de plástico, identificar dónde debemos depositar la basura ya sea orgánico o inorgánico, inculcar en niñas, niños, jóvenes y adolescentes hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente y realizar actividades de reciclaje tales como juegos para que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes participen siempre de la mano de las autoridades y docentes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).

Pérez Corral reiteró que todos podemos ayudar a tener una sociedad 3 de 3 por el medio ambiente, donde se hablará con la líder de colonia acerca del tema y de cómo podemos apoyarnos mutuamente.

Asimismo, se iniciará un diálogo con distintas personas de la colonia con el propósito de crear un comité para poder preservar la limpieza y reforestación que se hará; se buscará coordinación con empresas del sector privado que tengan interés sobre el tema y con entidades públicas tales como el Ayuntamiento para trabajar de la mano de SEBIDES.

Lee también: Niñas y niños transforman su municipio, dibujan con gran entusiasmo a Escuinapa

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados