Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Huizaches

La historia del “clon” de Spider-Man que vende flores y regala alegría a los culiacanenses

Froilán de 17 años es el hombre araña que atrapa al público con ramos de flores por la avenida Obregón, así apoya a su familia y paga sus estudios

10 agosto, 2023
“El Spider-Man de las flores”, se ha ganado el corazón de chicos y grandes, quienes tienen la oportunidad de transitar por la tarde-noche sobre la avenida Álvaro Obregón, al sur de Culiacán. Fotos: Juan Madrigal
“El Spider-Man de las flores”, se ha ganado el corazón de chicos y grandes, quienes tienen la oportunidad de transitar por la tarde-noche sobre la avenida Álvaro Obregón, al sur de Culiacán. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Froilán, es el nuevo emprendedor de Culiacán que sorprende con su traje de Spider-Man vendiendo flores sobre la avenida Álvaro Obregón. Personas de todas las edades detienen la marcha de los automóviles para tomarse una foto con el singular personaje, que con todas las simbólicas posiciones exhibe los ramos que vende para apoyar a su familia y costearse sus estudios.

 La necesidad es la madre de la creatividad, Froilán jamás imaginó que el disfraz de Spider-Man que compró para asistir a la premier de la película del superhéroe de Marvel, se convertiría en su mejor vestidura para salir a la calle en busca de sustento económico.

El joven de 17 años narra, que por ser menor de edad se le cerraban las oportunidades de empleo formal, pero en su casa la necesidad no cesaba y el negocio de las flores de su abuelito no acreditaba clientes, pero sí mermas. Fue así que se le ocurrió vender flores disfrazado de uno de los personajes favoritos de niños y jóvenes. Así empezó haciendo las simbólicas posiciones del superhéroe, pero para exhibir sus ramos de flores.

Así lo verás todas las tardes con su llamativo traje de azul y rojo, siendo el atractivo de la avenida Álvaro Obregón, al sur de la ciudad, a la altura del Parque Culiacán (87).

Con su carisma alegra el corazón de los culiacanenses.

“Por ser menor de edad, no es nada fácil, que te den trabajo. Mi abuelito tiene poco que emprendió un negocio de flores. Y de ahí se me ocurrió vender ramos de flores disfrazado de Spiderman. El disfraz lo compré este año para ir a ver la película. Y pues ya teniéndolo lo estoy usando para sacar dinero para mis estudios y ayudar en los gastos de la casa”, manifestó el estudiante de preparatoria.

Froilán es vecino de la colonia, Francisco Alarcón. Comenta para Tus Buenas Noticias, que desde niño le gusta trabajar para ganarse el pan de cada día. “En la escuela vendía dulces. Soy un joven que busco siempre donde poder adquirir dinero y apoyar a mi familia”, expresó entusiasmado ante el buen gesto de los automovilistas.

Desde el primer día que inició con la venta de flores, causó admiración de los automovilistas y peatones que transitan por la vialidad más importante de Culiacán. Los gritos de personas de todas las edades, no se hacen esperar, hasta algún piropo de una dama. En especial, los niños y niñas piden a sus papás bajar el cristal del automóvil, para saludar al colorido personaje de Marvel.

“Es muy motivante, cómo las personas te saludan, te echan grito con un rostro que irradia de felicidad. En especial ver los rostros alegres de los niños y niñas, que se emocionan mucho cuando los saludo. En ocasiones se bajan del carro para tomarse una foto y hasta me piden enviar saludos a través de un video”, revela el entusiasta joven.

Froilán, disfrazado de Spider-Man disfruta vender flores y regalar alegría sobre la avenida Obregón.

También el vendedor de flores señala que la estrategia que utilizó para aumentar las ventas, si se lograron más de lo esperado, ya que los clientes, con mucha simpatía llegan a comprar sus ramos de flores selectas, a un precio popular que todos pueden pagar.

“Mi estrategia de vender ramos de flores disfrazado ha funcionado muy bien. Algo que me pone muy feliz, es como la gente me recibe siempre con una sonrisa y la buena vibra de los gritos de automovilistas y choferes de camiones al pasar por el punto de venta. También este trabajo se adecua muy bien a mi horario de escuela”, sostuvo al joven que se le conoce como el “Spider-Man de las flores”.

Froilán es un joven con metas y sueños en la vida, ya que asegura que al concluir la preparatoria desea estudiar para Piloto Aviador, o alguna carrera profesional enfocada en las nuevas tecnologías, porque considera que fomenta la creatividad y libertad de expresión, en especial tiene mayores proyecciones en el campo laboral, gracias a los nuevos y constantes avances.

También es un destacado deportista en ajedrez y asegura que le apasiona practicar disciplinas extremas, como el ciclismo. “Me gusta mucho practicar ajedrez, porque ayuda a elevar el coeficiente intelectual, mejora el razonamiento matemático y potencia la creatividad e imaginación”, dijo.

Querer es poder. “El Spider-Man de las Flores”, invita a la sociedad en general, en especial a los jóvenes, a no dejar de luchar por sus sueños, por más difícil que sean los obstáculos jamás dejarse vencer. Romper esos paradigmas de que no se puede estudiar por falta de dinero, porque actualmente existe una variedad de oportunidades para lograr alcanzar el éxito en el mundo laboral y personal.

Automovilistas que transitan por el sector no pierden la oportunidad de saludar al “clon” del Spider-Man.

“Si no sabemos gozar de las pequeñas cosas, de nada nos sirve tener más dinero o más éxito. Es muy importante vencer miedos de fracasar, pero sobre todo a la crítica o lo que otros puedan pensar de uno. Es muy importante buscar nuestro interior, disfrutar de lo que tenemos y luchar por lo que anhelamos”, aconseja.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de personas felices. De lunes a viernes de cinco de tarde a ocho de la noche, Froilán da vida a uno de los personajes más importante de Marvel. Con su carisma alegra el corazón de chicos y grandes, quienes tienen la oportunidad de apreciarlo y saludarlo a su paso sobre la avenida Ávaro Obregón. Tras ese disfraz está un admirable joven perseverante y entusiasta que día a día lucha para forjar un mejor futuro para él y su familia.

Déjate atrapar por las redes de su carisma y cómprale flores al joven que teje sueños y trepa los imaginarios de un futuro prometedor. En Culiacán cobra vida el “Spider-Man de las Flores”.

1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10

Enlaces patrocinados