Con programa Prende Incubadora La Universidad de San Miguel es formadora de empleadores: Spinola
Prende es una incubadora y red de consultores que permite a estudiantes aprender y acercar a los emprendedores a redes de inversión y estrategias de negocios.
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad de San Miguel, establecida en la ciudad de Culiacán, Sinaloa creó el programa Prende, constituido en una incubadora y red de consultores. Con él confirma la vocación por los negocios en que se enfoca la universidad, para generar estudiantes con una visión formativa de empleadores y un acompañamiento hacia el éxito en proyectos de estudiantes y empresarios externos.
Nicolás Spinola Arteaga, coordinador de la Incubadora y red de negocios de la Universidad de San Miguel, concibe la preparación de estudiantes bajo un criterio diferente, donde el énfasis sea en generar empleadores, en vez de profesionistas empleados. Como parte de la estrategia de esa universidad es que crearon el programa Prende Incubadora, donde paso a paso los estudiantes y aun empresarios externos ven la evolución de su idea de negocio hasta entregar una empresa llave en mano.
En entrevista para Tus Buenas Noticias, Nicolás Spinola habla con claridad de los propósitos de estudio de esta Universidad de San Miguel, como algo diferente: “Tenemos planes de estudio de formación integral, laboral y social, que incida en el desarrollo económico, mediante la generación de negocios”.
¡Recibe las últimas noticias!
Y una de las estrategias que siguen para lograrlo es el programa Prende Incubadora que en un sentido general promueve en los estudiantes y empresarios el desarrollo de negocios y empresas. Quienes se involucran en este programa son guiados en formación y capacitación, mediante cursos, talleres y diplomados en las áreas de mercadotecnia, administración, finanzas, comercialización y coaching.
A decir el responsable del programa, también los estudiantes se involucran en una red de consultores certificados para alcanzar alguna certificación y formar parte de la red de consultores donde ofrecen sus servicios para potenciar el desarrollo de negocios.
Para Nicolás Spinola llevar a los estudiantes a verdaderos casos de emprendimiento les permite asomarse de manera anticipada al mundo de los negocios y ser llevados de la mano en experiencias personales o de empresarios.
Explica que parte del enfoque de Consultoría integral es guiar al estudiante y al empresario hacia la rentabilidad y eficiencia del negocio. Y bajo el mismo programa Prende Incubadora se hacen diagnósticos organizacionales, análisis situacionales y de ser preciso se trabaja en una reingeniería integral, una planeación estratégica; o bien, pueden hacer la implementación y validación de una estrategia corporativa para darle certidumbre a la empresa en consulta.
Entre las virtudes mencionadas en favor de este programa refirió la movilidad estudiantil, que permite a los alumnos sobresalientes realizar una parte del plan de estudio en otras universidades nacionales o internacionales.
Nicolás Spinola explicó que con el mismo criterio se tienen también signados convenios con organismos gubernamentales para otorgar becas u otros beneficios a estudiantes, además de tener cursos de inglés, francés, italiano y portugués a estudiantes y externos, desde los 3 años hasta mayores de 50 años, a través del Centro Cultural de Idiomas de la misma universidad.
En la ciudad de Culiacán, con la Universidad de San Miguel crecer como empresario o empleador empieza el primer día de clases.
Lee también: La realidad de los negocios (Parte 1 de 2)