Niños y niñas disfrutan de una maravillosa experiencia de verano en el Parque Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Valentina, Oliver, Ulises, Pedro, Bridaette, Santiago, Alondra, Emily, Isael y Lia, son algunos niños y niñas que disfrutaron de una maravillosa experiencia durante dos semanas en los Cursos de Verano que se organizaron en el Parque Culiacán.
Más de 170 menores de 5 a 14 años de edad, de diferentes colonias de la capital sinaloense, además de practicar una actividad deportiva, tuvieron la oportunidad de conocer las mejorías que se han realizado al parque, como la reciente rehabilitación en su totalidad desde la alberca, el lago, los juegos mecánicos y otros lugares de sana convivencia.
“Estoy sorprendida, de lo hermoso que está el parque, tenía años que no venía. Es un lugar ideal para disfrutar inolvidables momentos en familia, y lo mejor sin gastar mucho. Me encantó el curso de verano, porque estuvo todo muy bien organizado, y sobre todo a nuestros hijos se les brindó una buena atención de parte de los maestros”, manifestó Minerva Reyes.
Los niños y niñas expresaron con un rostro que irradiaba de felicidad, que les fascinó aprender sobre las diferentes disciplinas deportivas como: natación, futbol, basquetbol, tenis, karate do, hockey, entre otras entretenidas actividades de recreación.
“Me gustó practicar todos los deportes, pero más me agradó aprender natación. También conocí nuevos amigos que nos fascinaba jugar en las albercas”, expresó Nicolás.
Además, unas de las actividades que les agradó a los “reyes del hogar”, es participar en la campaña de arborización en el Jardín de la Paz. Los participantes aprendieron como plantar y cuidar un árbol y algunos beneficios como: mejora la calidad del aire y que ayuda a disminuir las altas temperaturas.
“Es muy importante plantar árboles para cuidar el medio ambiente. Mi abuelita me dice que abrazar un árbol nos llena de energías positivas”, dijo muy entusiasmada, la niña Valentina.
Además, la directora del Parque Culiacán, Yesenia Zamudio Sicairos, agradeció a cada uno de los niños y niñas por su entusiasmo y dedicación en la campaña de arborización. “Sus acciones han marcado la diferencia significativa en la preservación de nuestro entorno y estoy segura de que estos árboles serán un legado que dejan para las generaciones futuras”, declaró.
También Zamudio Sicairos, reveló que se superó la meta de asistentes al curso de verano, que era de 150 niños y niñas. Y agradeció a los maestros y personal de Parque Culiacán, padres de familia, por su dedicación que fue fundamental para que el proyecto fuera todo un éxito.
“Su energía, entusiasmo y curiosidad son inspiradores y nos llena de alegría saber que hemos contribuido a hacer de este verano una experiencia inolvidable en cada uno de los niños y niñas”, declaró la funcionaria municipal e invitó a la sociedad en general a que visiten cada una de las áreas del Parque Culiacán.
Durante dos semanas los menores no solo realizaron actividades al aire libre, sino también aprendieron de valores, como: la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a la naturaleza. Logrando una experiencia inolvidable donde prevaleció en todo momento la alegría.