Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Sinaloa supera los 37 oros del año pasado en los Juegos Nacionales Conade 2023

Restan seis días de competencia en el atletismo, disciplina que cierra el programa y puede aumentar el número de preseas ¡Felicidades monarcas!

19 julio, 2023
Sinaloa supera ya su marca de medallas de oro ganadas en la edición 2022.
Sinaloa supera ya su marca de medallas de oro ganadas en la edición 2022.

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa sigue cosechando medallas. La delegación sinaloense ha superado ya su marca de medallas de oro ganadas en la edición 2022 de 37 preseas, dentro de Nacionales Conade 2023, ayer con la número 38 en Villahermosa, Tabasco, sede del atletismo, última disciplina del programa de competencia.

Aún restan seis días de actividad y el número de preseas puede aumentar, cuando hoy cierra el primer bloque de pruebas en las categorías Sub20 y Sub23.

En la edición 2022, Sinaloa obtuvo un total de 37 medallas de oro, 55 platas y 71 bronces, para un total de 163 preseas en total.

Siendo precisamente el atletismo la disciplina que más medallas aportó a la delegación con ocho doradas, seguidos del taekwondo con cinco, gimnasia, levantamiento de pesas, tiro deportivo y karate sumaron cuatro cada disciplina.

En tanto, en la presente edición, que cerrará el telón el próximo 25 de julio, día de salida de atletas, y con la finalización de competencias el día lunes 24 de julio, Sinaloa suma 38 preseas doradas, 35 de plata y 51 de bronce, con un total de 124 medallas, ocupando el lugar 15 del medallero general, empatado con Veracruz en oros.

Mientras que el estado, de Aguascalientes y Tamaulipas, se ubican en los puestos 13 y 14, respectivamente, con 39 preseas de primer lugar. En la posición 12 generales está Coahuila con 40 oros.

Hasta el momento la gimnasia varonil, el deporte con la mayor cantidad de oros ganados, con ocho, le sigue levantamiento de pesas con siete y atletismo que ya tiene cinco en la bolsa, con actividad por desarrollarse.

Logrando este año medallas de primer lugar en deportes como skateboarding, beisbol, beisbol five y judo, que no se obtuvieron en el 2022. ¡Felicidades, monarcas!

Lee también: Puebla reconoce esfuerzo de jóvenes con el “Premio Municipal de la Juventud

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<