Síguenos

Impulsa IMPLAN Culiacán actualización del Reglamento de Construcciones del municipio de Culiacán

Pretenden ajustar el reglamento de construcción a nuevas realidades del municipio.
7 julio, 2023

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) inició el proceso para impulsar la actualización del Reglamento de Construcciones del Municipio de Culiacán, para ajustarlo a nuevas realidades.

Mediante una reunión de trabajo con representantes de institucione, dependencias y organismos que inciden en la definición de políticas públicas se puso a consideración la necesidad de actualizar el ordenamiento jurídico que regula el tema de la construcción y desarrollo urbano.

En la reunión presidida por el Dr. Miguel Ángel Ley Pineda, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano IMPLAN, el Arq. Alberto Medrano Contreras, Director de IMPLAN y la MC. Yamel Rubio Rocha, Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, se analizaron diversos temas inherentes al reglamento que se pretende actualizar.

Instituciones y Organismos civiles analizan reglamento de construcci´pon  de Culaicán
Caption

 

Ahí se expuso que la normatividad actual data del año 2007. Sí bien se han realizado esfuerzos anteriores, es necesario actualizarlo y lograr tener un documento completamente nuevo y moderno, que vaya acorde a la realidad que vive nuestro municipio.

Al encuentro para la reforma del reglamento fueron convocadas diversas organizaciones ciudadanas, que han estado impulsando la actualización del reglamento en otros momentos.

Se convocó a CANADEVI, Colegio de Ingenieros civiles del Estado de Sinaloa, Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán, Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Sinaloa, Colegio de Arquitectos Luis F. Molina, Colegio de Arquitectos de Sinaloa, MAPASIN y la Comisión de Admisión y Evaluación de Directores responsables de Obra y Corresponsables. Además, fueron convocadas autoridades de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, CODESIN Zona Centro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Culiacán y Consejeros Ciudadanos del IMPLAN Culiacán.

Dentro de los acuerdos planteados se llegó al compromiso de instalar una mesa de trabajo semanal, para lograr tener el proyecto de reglamento en octubre de este año e iniciar con un proceso de socialización con diferentes autoridades y la ciudadanía.

Lee también: Realizan pintado de pasos tipo cebra en calles de Mazatlán. para mejorar la movilidad

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados