Síguenos

En Culiacán se construirá un nuevo hospital del IMSS, ya tienen listo hasta el terreno

Marcos Bucio Mújica, celebró que el H. Consejo Técnico, en la sesión efectuada el 30 de mayo aprobó la donación de un terreno en la ciudad de Culiacán, para la construcción de un hospital de 216 camas
23 junio, 2023
En Culiacán se construirá un nuevo hospital del IMSS, ya tienen listo hasta el terreno.
En Culiacán se construirá un nuevo hospital del IMSS, ya tienen listo hasta el terreno.

Culiacán, Sinaloa. Durante la sesión del segundo informe de actividades del IMSS Sinaloa, el titular de la dependencia de salud en Sinaloa Marcos Bucio Mújica, recalcó que el IMSS en Sinaloa continúa fortaleciéndose y celebró que el H. Consejo Técnico, en la sesión efectuada el 30 de mayo del presente año, aprobó la donación de un terreno de 5 hectáreas en la ciudad de Culiacán, para la construcción de un hospital de 216 camas, beneficiando a 1 millón 614 mil 655 derechohabientes de la zona centro del estado, previendo una planeación de inversión aproximada para su construcción de 2 mil 188 mdp.

Además, resaltó el trabajo y esfuerzo realizado por el personal del OOAD, así como el acompañamiento y apoyo de los integrantes del Consejo Consultivo en la entidad.

Como prueba de ello mencionó las obras antes citadas por la representante del IMSS en la entidad: la UCIN del HGZ No. 3, con un avance de obra del 64.86%, y el Centro de Mezclas del HGR No. 1, que beneficiará anualmente a 4 mil 200 derechohabientes con tratamientos de quimioterapia y nutrición parenteral, con un avance de 75.23%.

Los montos autorizados para estos proyectos, incluyendo obra y equipamiento, ascienden aproximadamente a 49.6 mdp y 36.9 mdp, respectivamente. Adelantó que se prevé ambas obras entren en funciones en octubre de este año.

Asimismo, ponderó que el IMSS ha sido impulsor permanente de la cultura de trasplantes; como muestra refirió que, al 9 de junio, la Representación Sinaloa ha realizado 50 procuraciones en 2023, 9 de ellas multiorgánicas, que significan una esperanza de vida a las personas que necesitan un trasplante. Se espera rebasar en breve las 60 procuraciones efectuadas en 2022.

Anunció que para el 2023, el OOAD en Sinaloa, fue considerado aproximadamente con un presupuesto en infraestructura, equipamiento y conservación de 688.56 mdp, teniendo proyectado para los siguientes ejercicios un presupuesto de 2 mil 534.3 mdp, dirigido a la construcción, ampliación y remodelación de hospitales y unidades de medicina familiar.

Lee también: Inauguran en Mazatlán Fierro y Lámina; la decimocuarta en Sinaloa


Enlaces patrocinados