Síguenos

Noel el ferretero de Hacienda del Valle en Culiacán, alterna su viejo oficio de zapatero

Más de 30 años lo respaldan su trabajo que realiza con gran pasión para lograr tener clientes satisfechos
20 junio, 2023
Noel tiene su negocio de ferretería, reparación de calzado y realiza duplicados de llaves sobre la calle Hacienda del Valle, esquina con avenida de las Fuentes.
Noel tiene su negocio de ferretería, reparación de calzado y realiza duplicados de llaves sobre la calle Hacienda del Valle, esquina con avenida de las Fuentes.

Culiacán, Sinaloa.- Para  Noel Cabanillas Chicuate,“todo tiene arreglo, todo tiene solución y no le teme al trabajo”. Desde hace más de tres décadas se dedica con gran pasión a reparar calzado y con el transcurso del tiempo, la combina con labores de ferretería y cerrajería.

Para el vecino de Valle del Encino, ser zapatero es mucho más que reparar calzado, es mucho más que cambiar suelas, es ayudar a que las personas caminen mejor y alarguen la vida de sus zapatos más cómodos y favoritos. Oficio que lo realiza desde que tenía 16 años.

Noel, manifiesta que después de laborar en una reparadora de calzado, que se ubicaba en el centro de la ciudad, decide iniciar a forjar su propio negocio e inicia con su propio taller, donde vivía en aquellos tiempos en la colonia Lázaro Cárdenas.

Recuerda que hace más de 20 años su tío, Raúl Chicuate, le hace la propuesta de “poner” una ferretería. Noel acepta y deciden juntos emprender la aventura. “Pasaron como un año o dos, cuando recibo la propuesta de mi tío de quedarme con el negocio. Me dijo, eres tonto, si te lo comes o no lo cuidas. Esa ayuda me cambia la vida para bien. Le fui pagando cada semana. Y aquí sigo gracias a Dios con el negocio”, argumenta Cabanillas Chicuate.

En Ferreterías Chicuate, nombre que lleva en agradecimiento a ese hombre de gran corazón, encontrarás una amplia gama en productos para la construcción, y mucho más.

El hombre trabajador jamás ha dejado hacer el oficio que lo llena de grandes satisfacciones y mientras está en la ferretería, en el lapso que no hay clientes, se dedica a reparar calzado.

Cabanillas Chicuate revela, que su negocio ha tenido varios domicilios, inicio en la colonia Lázaro Cárdenas, posteriormente en la colonia Esperanza y actualmente desde hace más dos meses se ubica en el fraccionamiento Hacienda de Valle, donde recibe y atiende con calidez a cada uno de sus clientes.

También sobre la marcha, un amigo lo motiva, le vende una máquina a buen precio y lo capacita para que inicie a sacar duplicados de llaves. “A todo le hago la lucha, para poder que salga”, dijo.

En Hacienda del Valle, Noel combina el trabajo de la ferretería con la reparación de calzado como tapitas, suelas, bola, tacones, cierres y hasta pintado de zapatillas. Saca duplicado de llaves y vende artículos de limpieza y camarón fresco, todo con el objetivo de hacer más rentable el negocio, que talvez no lo ha hecho millonario, pero le ha ayudado a sacar adelante a su familia (esposa y dos hijos).

 

Lee también: Tenistas sinaloenses conquistan tres bronces en los Juegos Nacionales Conade 2023

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados