Tus Buenas Noticias
Síguenos

CULIACÁN. Este jueves, la OSSLA a escena con “La pequeña Rusia”, de Tchaikovski

El concierto de la OSSLA es en el teatro Pablo de Villavicencio, con entrada libre, inicia a las 19:30 horas, con el maestro Raúl Aquiles Delgado como director huésped

7 junio, 2023
CULIACÁN. Este jueves, la OSSLA a escena con “La pequeña Rusia”, de Tchaikovski
CULIACÁN. Este jueves, la OSSLA a escena con “La pequeña Rusia”, de Tchaikovski

Culiacán, Sinaloa.-La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes dará un concierto este jueves en el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán, Sinaloa. El evento será con entrada libre y está programado en iniciar a las 19:30 horas.

El repertorio para esta noche se complementa con la pieza "Margariteña", de Inocente Carreño y estará el maestro Raúl Aquiles Delgado como director huésped.

La “Sinfonía n.º 2 en do menor, opus 17 (Pequeña Rusia)” fue compuesta por Tchaikovski en 1872, pero su versión definitiva data de 1880, y se integra con tres temas del folclore de Ucrania, conocida como "Pequeña Rusia", epíteto que mantuvo. Uno de los tres temas del folclore ucraniano tratados en la sinfonía se llama “La grulla”, y la escuchó durante una de las vacaciones de verano del compositor en Kiev.

“Appalachian Spring”​ (o “Primavera en los Apalaches”) es una suite moderna compuesta por Aaron Copland, estrenada en 1944, por la bailarina Martha Graham, que ha logrado amplia difusión y creciente popularidad como suite orquestal y se considera inspirada en el folclor con ritmos y melodías que sugieren un cierto ambiente norteamericano.

Quién es Raúl Aquiles Delgado

Raúl Aquiles Delgado es un director de orquesta y violonchelista venezolano-mexicano, famoso por su vibrante estilo de dirección que lo llevó a dirigir más de 20 orquestas en su natal Venezuela, entre las que se encuentran las orquestas más importantes del país.

En el año 2017 se trasladó a México, donde desde 2018 se desempeña como chelista y director huésped en la Orquesta Sinfónica de Minería, de la cual es ya director asistente; asimismo recibe invitaciones como director huésped en orquestas de como la Sinfónica Nacional de México, de las Américas y la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Lee también: La Fiesta de la Pitaya llega al Jardín Botánico de Culiacán este viernes 9 y sábado 10 de junio


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados