En Barrancos crean familias asertivas y seguras
Buscan la participación de los habitantes del lugar para generar un ambiente seguro.
Culiacán, Sinaloa.- La secretaría de Seguridad Pública a través de su departamento de Prevención ha llegado al sector Barrancos con su programa de Familias Asertivas y Seguras (FASE).
El acercamiento con los vecinos es con la intención de generar un ambiente seguro entre las familias y a su vez, combatir los destinos tipos de violencia que puedan estar al asecho entre los colonos.
Durante los talleres impartidos por especialistas como psicólogos, trabajadores sociales y promotores deportivos, se proporcionan herramientas para lograr detectar las diversas situaciones de riesgo, y así, trabajar en equipo para prevenir la violencia familiar, y violencia de género al interior de los hogares.
El personal de Prevención, es un apoyo para que las personas logren identificar cuándo se está presentando algún tipo de violencia y saber cómo actuar ante esa situación. A su vez, los instruyen para que sepan a qué lugar deben acudir para recibir ayuda.
Las reuniones las realizan todos los martes en punto de las 17:30 horas en la cancha de básquetbol ubicada por Artículo 27, entre Artículo 112 y La Quinta.