Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con torneo de Karate, Malala Academia festeja a 130 jóvenes

El ring fue el escenario ideal para compartir risas, consejos y enseñanzas a favor del futuro de los niños.

28 abril, 2023
Torneo de Karate de Malala Academia
Torneo de Karate de Malala Academia

Abril es el mes de los niños y para festejar a los reyes del hogar, Malala Academia I.A.P. organizó un torneo interno de Karate en Culiacán, con el propósito de pasar un momento agradable en compañía de las familias y, sobre todo, fortalecer el espíritu deportivo para guiar a los menores por el camino de paz.

¿Sabías que Malala Academia ayuda a los niños a no abandonar la escuela y los motiva a construir un futuro basado en estudios y valores a través de clases de karate? Así como leíste, esta Institución ayuda a que los niños se alejen de entornos conflictivos por medio de la enseñanza de las artes marciales.

Quizá pienses que las artes marciales se enfocan en defensa personal o en tirar patadas solamente. Sin embargo, Malala Academia aprovecha esta actividad deportiva para enseñar el respeto hacia las demás personas; la importancia de ser disciplinado para alcanzar tus metas y mantener la motivación a pesar de los obstáculos; mientras desarrollas lealtad con tus compañeros y un espíritu de superación para enfrentar adversidades. Todos estos valores aprenden los niños que acuden a las clases.

Torneo de Karate. Cortesía Malala Academia

Lee también: Estudiar pintura textil le cambio la vida a Lolis. La sacó de la depresión

Además, los participantes no sólo aprenden artes marciales puesto que tienen el tiempo para cumplir con sus obligaciones académicas. Y, ¿cómo pagan las clases? Déjanos decirte que los niños que acuden a Malala Academia pagan las horas de clase haciendo su tarea, así no se retrasan ni se distraen en otras actividades. ¿No te parece una idea asombrosa?

Bajo este ideal, el pasado 27 de abril la institución reunió alrededor de 130 participantes, entre seis y 17 años, para ser parte del “Torneo Interno Día del Niño Malala Buenos Aires de Sport Karate” en Culiacán y disfrutar de un momento agradable mientras competían en las modalidades de formas y combate por puntos.

Las risas y las patadas al aire sobre el ring no hicieron falta. Y la celebración del Día del Niño fue un éxito.

Cada niño representa una semilla de éxito para transformar su entorno social y fortalecer los caminos para la construcción de paz. ¡Apoyemos el futuro de la infancia en México!

Niño participando en torneo. Cortesía Malala Academia
Enlaces patrocinados