Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No lo puede creer! Con apenas 16 años el voleibolista guasavense, Inés Antonio es convocado a la preselección mayor preolímpica

Vargas Lares aún no asimila la noticia que le dieron en el pasado Macroregional de Voleibol de Sala, celebrado en Saltillo, Coahuila

12 abril, 2023
El voleibolista de 16 años, originario del municipio de Guasave, Inés Antonio Vargas Lares.
El voleibolista de 16 años, originario del municipio de Guasave, Inés Antonio Vargas Lares.

Culiacán, Sinaloa.- El voleibolista de 16 años, Inés Antonio Vargas Lares aún no asimila la noticia que le dieron en el pasado Macroregional de Voleibol de Sala, celebrado en Saltillo, Coahuila.

Y es que el guasavense tuvo un gran torneo, tanto que, al entrenador de la selección mayor nacional de esta disciplina, Jorge Azair López le llamo la atención su forma de jugar, y rápidamente habló con él y con el presidente de la Asociación estatal de Voleibol de Sinaloa, Juan Ramón “Congo” Meza Montoya.

Al conocer esa noticia, Vargas Lares la compartió con su entrenador Freddy Espinoza y un compañero, pero cuando llegó a su casa, le comentó a su mamá, quien dudó por momentos.

“Cuando me dan a conocer la noticia, le dije a mi entrenador (Freddy Espinoza) y a un amigo, y llegando a mi casa (Guasave) le dije a mi mamá, pero ella no me creía, le dije, ‘mamá me hablaron para la selección mayor’ y me dice, ‘a poco, ¿para la mayor Inés?’, ‘sí, para la mayor, me van a preseleccionar para la mayor’ y me felicitó, pero no me creía, pensaba que era un chiste y le dije que era cierto”, recordó el voleibolista de 16 años de edad.

Admitió que, por momentos, tampoco, tampoco creía lo que le estaban diciendo, hasta que lo asimiló y se sintió muy contento por todo el esfuerzo que ha realizado.

“La verdad que me quedé en shock, no creía que me estaban diciendo eso, hasta que lo asimilé y contento por lo que estoy logrando. Veníamos de jugar un gran partido ante Nuevo León, donde habíamos logrado el pase (a los Nacionales CONADE 2023) van y me dicen eso, no lo creía que me estaban hablando para la selección mayor”, resaltó vía telefónica desde su casa en Guasave.
“Destaca mucho que tan chico (16 años) me estén llamando para la (selección) mayor”.

Ahora, se preparará para buscar una medalla en los Nacionales CONADE 2023 y posteriormente, en agosto, ir con la selección nacional Sub 19 al Mundial de la especialidad.

“El año pasado ganamos medalla de bronce (categoría Juvenil Menor) y ahorita vamos a ir a pelear medalla, nos estamos preparando (selección Sinaloa), me estoy preparando para Nacionales CONADE, también para el Mundial Sub 19, que es en agosto, y también para la selección mayor”, expresó Vargas Lares.

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados