Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marlha, Rosaura y Alma reciben el Premio a la Mujer Culiacanense 2023

Ayuntamiento galardona con Premio a la Mujer Culiacanense 2023 a tres destacadas mujeres por su labor social

30 marzo, 2023
 Marlha, Rosaura y  Alma reciben el  Premio a la Mujer Culiacanense 2023
Marlha, Rosaura y Alma reciben el Premio a la Mujer Culiacanense 2023

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez, el Premio a la Mujer Culiacanense fue otorgado no solo a una, sino a tres mujeres que han destacado por sus labores en favor de la sociedad y de quienes más lo requieren, siendo las galardonadas Marlha Patricia Astorga Quiñónez, Rosaura Cabanillas Avendaño y Alma Luz Bernal.

En Sesión Solemne de Cabildo se realizó la entrega de este galardón, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil felicitó a cada una de ellas por el esfuerzo que realizan desde sus trincheras y servir de inspiración a más mujeres, además de reiterarles el compromiso de seguir trabajando en favor de su empoderamiento.

La verdad es que las 18 aspirantes o las solicitantes, valores suficientes tenían, fue una decisión bastante complicada para elegir tres, entonces dijimos bueno vamos en este momento seleccionando a tres ganadoras, porque al final del día,  necesitamos ir promoviendo cada vez más que cada día existan más Rosauras, que cada día existan más Marlhas, que cada día existan más Luz,”, expresó.

Marlha Patricia Astorga Quiñónez, fue reconocida por su gran labor altruista que realiza desde hace algunos años en los diferentes hospitales, además de ser fundadora del Grupo Humanitario “Con Marlha de Corazón”, galardón que agradeció, y a su vez, dio las gracias también a las personas que se suman a esta ayuda humanitaria que brinda desinteresadamente, pues en su momento pasó por una situación donde requería apoyo y ahora busca retribuirlo de este modo.

Asimismo, Rosaura Cabanillas Avendaño, quien desde hace años se encarga de la Asociación Civil VIFAC, fue premiada por su lucha en la atención de más de dos mil mujeres embarazadas en situación vulnerable para que vivan un embarazo sano, además de ayudar a mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos a través de un proyecto de vida.

Por último, recibió el galardón Alma Luz Bernal, quien cuenta con una amplia trayectoria y participación en la defensa de los derechos humanos, trabajando incansablemente en la construcción de paz a nivel local, nacional e internacional y quien resaltó al recibir su premio que “las manos que dan nunca están vacías”.

Las tres galardonadas manifestaron su beneplácito y orgullo al recibir el Premio a la Mujer Culiacanense, y aseguraron que seguirán trabajando en más acciones sociales y humanitarias que sirvan de inspiración a la sociedad en general.

El presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Sadol Osorio Porras, detalló que fue una tarea muy ardua la que realizó el Instituto Municipal de las Mujeres para seleccionar a las tres ganadoras, pues en un hecho inédito se recibieron 18 solicitudes, lo que es muestra de que cada vez las mujeres tienen mayor participación en todos los ámbitos, demostrando así su esfuerzo y tenacidad.

Lee también: SEBIDES continúa apoyando a jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, Guasave


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados