Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa 2023 en Culiacán, más de mil elementos participarán en el Operativo Preventivo

La SSPyTM a través de un esfuerzo coordinado con las diversas instituciones de prevención y rescate, se diseñó un plan operativo

30 marzo, 2023
Semana Santa 2023 en Culiacán, más de mil elementos participarán en el Operativo Preventivo.
Semana Santa 2023 en Culiacán, más de mil elementos participarán en el Operativo Preventivo.

Culiacán, Sinaloa.- Con un estado de fuerza operativo que supera los 1,000 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Bomberos de Culiacán y Cruz Roja Mexicana, se anunciaron los pormenores del programa preventivo para la Semana Santa 2023.

En conferencia de prensa, Sergio Antonio Leyva López, titular de la SSPyTM, detalló que este operativo tiene como principal objetivo el de ofrecer las condiciones óptimas para que las familias de la capital, así como visitantes foráneos, puedan disfrutar sus vacaciones en un clima de tranquilidad, orden y seguridad.

Destacó que, a través de un esfuerzo coordinado con las diversas instituciones de prevención y rescate, se diseñó un plan operativo que permitirá tener presencia del personal de seguridad en los más de 39 puntos recreativos que se tienen detectados en el municipio.
Quienes de manera permanente estarán al pendiente de cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse, a fin de prestar oportunamente sus servicios de atención, en caso de ser necesario.
Antonio Leyva dijo que se buscará que las personas gocen de una sana convivencia, evitando accidentes para obtener un saldo blanco, por lo que exhortó a la sociedad a colaborar con las autoridades y acatar las recomendaciones de prevención y autocuidado.

Asimismo, dijo que en los centros recreativos, balnearios, playas, unidades deportivas, parques, entre otros espacios de esparcimiento, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como el ingreso de vehículos todo terreno, ya que ponen en riesgo la salud pública.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que el Operativo Preventivo de Semana Santa será del 01 al 09 de abril, distribuyendo a los elementos en los diferentes puntos recreativos de Culiacán, las cuales se dividieron por zonas para efectos de recorridos de vigilancia y supervisión.

Agregó que tras el análisis de un registro histórico donde se detecta una alta incidencia de accidentes fatales y rescates, se llevó a cabo la instalación de señaléticas preventivas donde queda expresamente prohibido el ingreso de personas para bañarse o nadar en cuerpos de agua peligrosos.

Esto debido a que son zonas que no están dragadas, tienen corrientes profundas, o ha habido avistamientos de reptiles, como caimanes o cocodrilos, que ponen en riesgo la integridad de los visitantes.
Dichos puntos son los siguientes: Río de Ayuné; Acapulquito, sindicatura de Aguaruto; Dique de Los Pobres, sindicatura de Costa Rica; Palos Blancos, sindicatura de Tepuche; Río Tamazula, a la altura de La Limita de Itaje; Río San Lorenzo, inmediaciones del puente de la sindicatura de Quilá; Estación Quilá, en la carretera de Quilá y El Salado; Ponce, en la desviación hacia El Vigía; Dique La Primavera; Limón de Los Ramos; Río Tamazula, sindicatura de Sanalona; Las Piedras, en Ponce, sindicatura de Eldorado; y en el canal El Poncito de la sindicatura de Eldorado.

Finalmente, se informó que estarán instalados Puntos de Revisión Médica, los cuales, constantemente verificarán el estado de salud de las personas, brindando apoyo a quien lo necesite.

Lee también: Los 90s Pop Tour llega a Culiacán; precio de los boletos

Lee también: Clima en Sinaloa; tabla de mareas en Mazatlán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados