Tus Buenas Noticias
Síguenos

María Elena no se da por vencida. A sus 70 años sigue haciendo jabones artesanales

La elaboración de estos productos le permite mantenerse activa

25 marzo, 2023
María Elena no se da por vencida. A sus 70 años sigue haciendo jabones artesanales

Culiacán, Sinaoa.-. Poner un pie en la puerta de la casa de la señora María Elena Rodríguez es un deleite.

Un solo respiro es suficiente para ser recibido por ese aroma a esencias que invade el lugar.

Aunque su hogar es una casita humilde rodeada de un bonito jardín, en el ambiente flotan esas notas aromáticas que te hace sentir bien recibido.

Para la señora María Elena, abrir las puertas de su casa a los visitantes siempre es un placer. Asegura que solo hay dos cosas en la vida que la hacen sentir tan gozosa. La primera, recibir visitas en su hogar y la segunda pasar su tiempo libre elaborando jabones artesanales que al ponerlos a la venta le generan un ingreso para bien vivir.

“Cuando me llegan visitas a la casa me siento tan feliz, que creo que las personas me renuevan los días. Pero cuando me pongo a hacer mis jabones esenciales, me da una paz y una tranquilidad que me gustaría compartirlo con los demás”, indica.

La aventura con las esencias aromáticas, la glicerina y aceites para “Nena”, no fue ninguna casualidad.

“Desde más joven que tenía conmigo a mis hijos y mi marido me gustaban las esencias aromáticas, siempre tenía la casa con aromas, hasta que un día decidí aprender a elaborar velas y luego me metí a un curso de jabones. Así empecé en esto”, recuerda “Nena”.

Así, con paciencia y voluntad, María Elena gana un día a la vez. Cuando se acerca el fin de semana prepara sus jabones. Empaca con cuidado cada uno y no olvida colocar su respectiva gotita de esencia. Esa que le dará el aroma perfecto a su jabón.

Con paso cansado, se dirige a las exposiciones artesanales, en donde tiene a la venta sus productos.

A ella, los jabones le limpian las heridas que han quedado con el paso de los años, pero sobre todo, se han convertido en su forma de subsistir.

Los jabones artesanales de María Elena, son un encanto entre las vecinas de Barrancos, quienes los compran y le lavan a “Nena” las preocupaciones económicas.

Lee también: 30 de marzo: Día del cono GRATIS en Dairy Queen

Enlaces patrocinados