Tus Buenas Noticias
Síguenos

El joven empresario, Luis Sekisaka, gana el premio Ódise, gracias a su valor, esfuerzo y talento

El galardón lo entrega el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa con el firme propósito de reconocer a los jóvenes empresarios del Estado que han contribuido a fomentar el bienestar

24 febrero, 2023
El joven empresario sinaloense, Luis Sekisaka, gana el premio Ódise, gracias a su valor, esfuerzo y talento. ¡Felicidades! Fotos: Juan Madrigal
El joven empresario sinaloense, Luis Sekisaka, gana el premio Ódise, gracias a su valor, esfuerzo y talento. ¡Felicidades! Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Contrario a los que muchos piensan, emprender no es sencillo. Es un viaje, largo, de retos y dificultades, pero eso sí, lleno de satisfacciones para quienes no  se dan por vencidos. De ahí surge la inspiración para el nombre del premio al empresario o empresaria joven del año, el cual está inspirado en la obra de Homero, Odisea, mismo que simboliza el viaje y las aventuras que viven y superan día a día las y los empresarios. Esto es el Premio Ódise, un reconocimiento a la resiliencia, valor, esfuerzo y talento que entrega en su primera edición el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa.

Este 2023 gana el galardón el joven empresario, Luis Sekisaka, quien fundó en el 2014 Sk Studio, desarrolladora inmobiliaria sinaloense, enfocada en crear comunidad a partir de proyectos comerciales y de usos mixtos, que generan impacto social y contribuyen con mejoras a la infraestructura urbana de las ciudades.

“Estoy profundamente agradecido, con toda la gente que me ha ayudado llegar aquí. Yo era un niño con muchos sueños y con muchas ganas y con muy pocas herramientas para lograr lo que hoy estoy logrando. Es un orgullo, estar representando a toda una generación de emprendedores, de empresarios jóvenes que queremos transformar para beneficio a todo Sinaloa, nuestro quehacer está totalmente fundado ante idea, de crear transparencia, accesibilidad en las ciudades. De convertir a Sinaloa en un estado mejor desde nuestro quehacer, nos esforzamos todos y cada uno de los días para aportar algo positivo en cada acción que tenemos. Agradezco a mis socios, colaborados, amigos y familia sin ellos yo no tendría sentido de estar hoy aquí. Al Consejo Intercamaral y autoridades de gobierno, muchas gracias por hacerlo posible”, expresa con mucho orgullo Luis Sekisaka tras recibir merecido reconocimiento.

El joven empresario revela que desde niños le apasionaba crear y construir cosas, y a los 19 años de edad decide cristalizar ese gran sueño y funda SK Studio, empresa con sede en Culiacán y que actualmente le brinda un sinfín de satisfacciones.

La compañía actualmente opera en siete estados de la República Mexicana, habiendo desarrollado más de 500 mil metros cuadrados de proyectos comerciales, habitacionales y específicos en el sector público y privado.

“Desde niño, siempre quise crear cosas, siempre tuve la energía y la motivación de estar construyendo, de estar creando, siempre me imaginé una ciudad mejor. Y desde mis 19 años tuve el empuje y las ganas de fundar mi oficina, que se dedicara a crear proyectos”, revela el director de Sk Studio.

Dando como resultado la creación de 500 empleos directos anuales e impactando positivamente la plusvalía de las comunidades. “Hemos creado una estructura de proyectos inmobiliarios enfocados en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente”, afirma el licenciado en Arquitectura y cuenta con una maestria en Finanzas.

“Es muy importante este reconocimiento porque viene a reafirmar el compromiso que tenemos con las y los sinaloenses, de seguir creando y mejorando las ciudades en las que vivimos”, argumenta el ganador del Premio Ódisea 2023.

Además, declara que el reto más grande que ha tenido como emprendedor, ha sido entrar en el mercado inmobiliario, que normalmente es dominado por empresas muy grandes y eso realmente se vuelve muy complicado en generar confianza y certeza por la corta edad que él tiene y poder afrontar los retos que el mercado inmobiliario que hoy demanda.

También el exitoso joven empresario, revela que el momento clave que detonó la solides de la empresa, fue cuando Sociedad Hipotecaria Federal decidió financiar sus proyectos, realmente eso fue un parte aguas bien importante, porque les dio el capital necesario para poder crear y consolidar las ideas y proyectos que se tenía y con los que se quería transformar a Culiacán.

En los próximos 10 años Grupo SK Studio busca consolidarse como la desarrolladora de usos mixto más grande de Sinaloa. Y se prepara para desarrollar cuatro edificios en Culiacán entre los años 2024 y 2025, con una inversión de más de mil millones de pesos. Donde se estará construyendo más 100 mil metros cuadrados.

El líder de Sk Studio, invita a los jóvenes a no temerle a los retos, a emprender, que todo se puede lograr con éxito cuando se realiza con pasión, disciplina y perseverancia. “Lo bonito de emprender, es con un plan y con un método, cerrar los ojos y aventarte a vacío y tener fe, en que si haces lo mejor que puedas y te preparas. El éxito llegará tarde o temprano”, manifiesta el exitoso joven empresario sinaloense.

1 / 12
Imagen 1
2 / 12
Imagen 2
3 / 12
Imagen 3
4 / 12
Imagen 4
5 / 12
Imagen 5
6 / 12
Imagen 6
7 / 12
Imagen 7
8 / 12
Imagen 8
9 / 12
Imagen 9
10 / 12
Imagen 10
11 / 12
Imagen 11

Enlaces patrocinados