Tus Buenas Noticias
Síguenos

Intercamaral entrega el premio Ódise, máximo galardón que puede recibir un empresario o empresaria joven de Sinaloa

Por primera ocasión se otorga esta emotiva distinción y la recibe con mucho orgullo y alegría, Luis Sekisaka, quien es co fundador, de la desarrolladora inmobiliaria del Grupo Sk Studio

24 febrero, 2023
Intercamaral entrega el premio Ódise, máximo galardón que puede recibir un empresario o empresaria joven de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Una inolvidable e histórica velada se vivió en la entrega del premio Ódise, que otorga por primera ocasión el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa y que tiene como finalidad reconocer a los jóvenes empresarios del Estado que han contribuido a fomentar el bienestar, creando empresas exitosas, innovadoras, de calidad, con sentido de responsabilidad social, y con un futuro crecimiento prometedor.

En la noche especial de la entrega del Premio 2023, máximo galardón que puede recibir un empresario o empresaria joven de Sinaloa, reunió en el salón Palazzio by Luxemburgo de Culiacán a personalidades del ámbito empresarial, político y social de todo el estado.

La ceremonia de premiación inició con el mensaje de bienvenida a cargo del presidente del Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa, David Lizárraga Lazcano, quien agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y de todas las personas y empresas que se sumaron par realizar con gran éxito la entrega del premio Ódise, un reconocimiento a la resiliencia, valor, esfuerzo y talento.

“Armemos de valor a estas nuevas generaciones para aventurarse en el gran reto que es empezar un negocio. Como dice Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, un emprendedor es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino hacia abajo”, expresó Lizárraga Lazcano, quien exhortó a la juventud a pensar en grande, arriesgarse y siempre prepararse y luchar por lo que anhelan, porque el futuro pertenece en la belleza de sus sueños.

Por su parte el Diputado Feliciano Castro Meléndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Sinaloa, felicitó a los jóvenes Intercamaral por todas las acciones que realizan en pro de Sinaloa y les reiteró su apoyo. “En el congreso del estado, tenemos un compromiso legislar, para que sus iniciativas tengas el cause, certero, tengan las condiciones jurídicas, tanto en la inversión como el conjunto de dinámicas que implican los procesos administrativos”, argumenta.

También el diputado local anunció que, para el próximo año en el Congreso de Estado, en el marco del reconocimiento a la juventud de Sinaloa, que año con año se otorgan diversos premios a distintos méritos, como el artístico y deportivo, se legislará para que, también se otorgue el premio al mérito empresarial.

El Secretario, de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en su intervención, además de aplaudirle el esfuerzo que realizan día a día por un mejor Sinaloa, les ratificó su apoyo a los jóvenes, porque está convencido que el trabajo es la mejor estrategia para combatir la pobreza y la inseguridad.

El funcionario estatal concluyó con la frase del magnate brtánico Richard Branson “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo.”

Para dar continuidad a la velada, se reconoció el liderazgo y desempeño de personas que han realizado a lo largo de este camino por la Intercamaral Juvenil con el propósito de seguir logrando la unión y el trabajo en equipo de todas las representaciones juveniles que contribuyen al desarrollo del estado a Francisco Javier López Cita, José Eduardo Cota Gómez, Diego Rafael Lozano Ibarra, Jesús Antonio Borboa y David Lizárraga Lazcano.

Llega el turno de presentar a cada uno de los cinco finalistas a quienes se les entregó un merecido reconocimiento, recibieron una serie de premios que incluyen sesiones coaching de parte de Dalia Rodríguez, un vale con valor de 3 mil pesos de la marca MAJA, una tabla de corte personalizada de parte de Kino Diseño y Carpintería.

El primer finalista en llamar al escenario principal fue a Jair Arellano, de la empresa Dostics: Desarrollo de software, Big data y ciberseguridad. Los encargados de entregarle el reconocimiento al joven que siempre busca tener retos e ir más allá, fueron Juan Pablo Ramírez, Director de Tus Buenas Noticias y Dorina Lara de Grupo Eventos Lasa.

Luego nombran a la segunda finalista, Leovy Bak de Verde Baková, empresa especialista en crear experiencias refrescantes para tu bienestar a través de productos de consumo diario a base de clorofila, que ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. Además, promueve un estilo de vida fresco, activo y sostenible. Recibe el reconocimiento de mano de Jorge Alarcón de Imágenes Móviles.

El tercer finalista que invitan a subir al escenario, fue Luis Sekisaka, quien siempre quiso crear y construir cosas, hoy es co fundador, director del Grupo Sk Studio, desarrolladora inmobiliaria. Y los encargados de entregarle el reconocimiento fueron Jesús Castro de JC Hats México y Carolina Barraza, directora de Pymes de la Secretaría de Economía.

La cuarta y penúltima participante invitada al escenario fue Josefina Flores de Jofire: Soluciones integrales de seguridad. La talentosa joven se ha desempeñado en ofrecer a la sociedad servicios integrales de seguridad, desde estacionamientos inteligentes y sistemas de alarma contra incendios hasta la venta de productos para tu hogar. Y le entrega el reconocimiento, Janeth Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán.

El quinto y último finalista llamado a la escenografía fue a Irving Urías de Güero Roll, es una cadena de cuatro restaurantes que tiene por misión generar experiencias deliciosas e innovadoras en un ambiente familiar. Y Alba de Acosta de Autten le hace entrega del reconocimiento al joven que fundó la empresa en el año 2013.

Los encargados de deleitar a los presentes con sus potentes voces fueron el tenor José Manuel Chú, cantante sinaloense reconocido en Bellas Artes y diferentes escenarios internacionales, como la prestigiosa Scala en Italia y ganador de diferentes galardones a nivel mundial y majestuosa interpretación, y la soprano Wendy García de parte de Angeluz.

También el joven cantante y músico, Jesús Humberto Reyes Verdugo, quien forma parte de Empleame con Causa, organización se encarga de apoyar a personas con discapacidad a lograr su plena integración y a la actividad económica, brindándoles oportunidades de empleo digno, desarrollo profesional y empresarial, a través de la capacitación, promoción y emprendimiento, sorprendió a los asistentes al interpretar uno de los grandes éxitos musicales de Franco de Vita, “No basta”.

El momento más esperado del magno evento fue cuando el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se encargó de revelar el nombre del ganador o ganadora del premio Ódise que otorga por primera ocasión el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa y fue para el joven empresario, Luis Sekisaka, quien fundó en el 2014 la desarrolladora inmobiliaria sinaloense, enfocada en crear comunidad a partir de proyectos comerciales y de usos mixtos, que generan impacto social y contribuyen con mejoras a la infraestructura urbana de las ciudades.

“Estoy profundamente agradecido, con toda la gente que me ha ayudado llegar aquí. Yo era un niño con muchos sueños y con muchas ganas y con muy pocas herramientas para lograr lo que hoy estoy logrando. Es un orgullo, estar representando a toda una generación de emprendedores, de empresarios jóvenes que queremos transformar para beneficio a todo Sinaloa, nuestro quehacer está totalmente fundado ante idea, de crear transparencia, accesibilidad en las ciudades. De convertir a Sinaloa en un estado mejor desde nuestro quehacer, nos esforzamos todos y cada uno de los días para aportar algo positivo en cada acción que tenemos. Agradezco a mis socios, colaborados, amigos y familia sin ellos yo no tendría sentido de estar hoy aquí. Al Consejo Intercamaral y autoridades de gobierno, muchas gracias por hacerlo posible”, expresa con mucho orgullo, Luis Sekisaka.

 Así fue como se llegó al final el magno evento y se invitó a festejar el emprendimiento, seguir reconociendo a los jóvenes talentosos y trabajadores de Sinaloa.

Nos vemos el próximo año en la ceremonia de entrega del galardón que retoma el espíritu del Premio Juan Ley Fong, y su propósito es reconocer el valor, talento y el ímpetu de las y los jóvenes empresarios sinaloenses. Porque eso es Sinaloa, tierra de gente trabajadora, cálida y talentosa.

Un emprendedor o emprendedora debe tener la capacidad de ver más adelante para ponerse metas que lleven a su empresa a crecer.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados