Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran la tercera edición del programa Construyamos la Paz en sectores de la zona sur de Culiacán

Los servicios que se están ofreciendo por parte de la comuna y asociaciones civiles que se sumaron a la causa están enfocados, principalmente, en temas de la prevención de la violencia familiar y de género, así como también asesoría jurídica, apoyo psicológico, y diversos cursos y talleres para fomentar el arte y la creatividad

18 febrero, 2023
Inauguran la tercera edición del programa Construyamos la Paz.
Inauguran la tercera edición del programa Construyamos la Paz.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de seguir promoviendo los valores cívicos en la sociedad culiacanense y crear entornos de armonía, el Ayuntamiento de Culiacán dio por inaugurada la tercera edición del programa Construyamos la Paz, en sectores de la zona sur de Culiacán.

Durante la ceremonia, los titulares de las distintas dependencias municipales informaron a la población del sector sur de la ciudad, que estos eventos son para llevar todos los servicios de salud, prevención, recreación, arte y cultura que ofrecen para que los ciudadanos los conozcan, se acerquen a ellos y los aprovechen sin costo alguno.

Los servicios que se están ofreciendo por parte de la comuna y asociaciones civiles que se sumaron a la causa están enfocados, principalmente, en temas de la prevención de la violencia familiar y de género, así como también asesoría jurídica, apoyo psicológico, y diversos cursos y talleres para fomentar el arte y la creatividad.

De igual forma, se están llevando a cabo eventos deportivos y recreativos en donde niñas y niños juegan, aprenden y, sobre todo, se fomenta la actividad física y el valor de la amistad, estás a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Ejemplo de ello fue lo que se vivió este viernes, en donde los niños y niñas que participaban en las dinámicas, se ganaban balones y calzado, pasando un momento divertido en compañía de sus mamás.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Janet Tostado Noriega, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que la intención del programa Construyamos la Paz es tener un gobierno cercano a la población y atender sus necesidades.

"Para el Ayuntamiento es prioridad ser un gobierno cercano a la población en sus necesidades, este programa tiene como objetivo primordial prevenir, y mediante todos los servicios que nosotros brindamos, debemos prevenir previamente la violencia familiar, la violencia de género, tenemos que construir espacios dignos en donde las nuevas generaciones, los niños crezcan en un ambiente que les permita desarrollarse de una manera plena, sana y alegre", externó la funcionaria.

La prevención de las adicciones se encuentra en este programa, servicios de odontología, nutriólogos, médicos generales, módulo de predial, atención a la niñez y la adolescencia, bolsas de empleo a través de EmpleaT, entre muchas otras prestaciones que la ciudadanía puede encontrar.

La amplia jornada que lleva este programa, continuará hoy sábado 18 de febrero, con el fin de que crear en todos los sectores del municipio espacios para fomentar la integración familiar, recrear a los más pequeños del hogar y siempre en busca de la prevención de cualquier tipo de violencia en la sociedad.

Lee también: La espectacular coronación de UMA Reina de los juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2023

1 / 14
Imagen 1
2 / 14
Imagen 2
3 / 14
Imagen 3
4 / 14
Imagen 4
5 / 14
Imagen 5
6 / 14
Imagen 6
7 / 14
Imagen 7
8 / 14
Imagen 8
9 / 14
Imagen 9
10 / 14
Imagen 10
11 / 14
Imagen 11
12 / 14
Imagen 12
13 / 14
Imagen 13

Enlaces patrocinados