Tus Buenas Noticias
Síguenos

SUMA Sociedad Unida y AIESEC promueven el voluntariado internacional con firma de convenio para intercambios de extranjeros

La firma de convenio permitirá que jóvenes de distintas partes del mundo realicen su voluntariado en Culiacán y con ello promover el liderazgo a más jovenes

16 febrero, 2023
SUMA Sociedad Unida y AIESEC promueven el voluntariado internacional con firma de convenio para intercambios de extranjeros

A fin de promover el voluntariado internacional y dar a conocer a Culiacán a nivel mundial, Suma Sociedad Unida IAP y AIESECfirmaron este miércoles un convenio de colaboración que fomenta el intercambio cultural. 

De acuerdo a la Vicepresidenta en Proyectos Sociales Entrantes, Isabel Payán Cazarez, explicó que este convenio permite invitar a jóvenes de distintos lugares del mundo a Culiacán y con ello promover el intercambio cultural con el que impulse el liderazgo de los jóvenes sinaloenses.

Señaló que con el intercambio cultural se hace impacto en las personas al mostrar otras culturas, perspectivas de vida, lo que promueve el desarrollo como personas de cada joven que participa en este voluntariado con el cual se maximiza su potencial. 

Firma de Convenio SUMA IAP con AISEC. Foto: TBN

Actualmente, en Culiacán hay 70 personas voluntarias en AIESEC, los cuales son jóvenes de entre 18 a 30 años,  las cuales realizan actividades de acuerdo a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Intercambio de voluntariado contagia el ímpetu de Liderazgo

Por su parte, el director de SUMA Sociedad Unida IAP, José Iván Velázquez Arechiga, destacó que este convenio permite invitar a jóvenes de distintas partes del mundo a Culiacán y con ello contagiar el ímpetu de Liderazgo, de la Promoción de la Cultura de Paz a través de los programas de AIESEC.

Agregó que se ha trabajado con AIESEC desde 2014, en el que se ha colaborado con jóvenes de Colombia, Brasil, Canadá, Bangladesh, entre otras, con el que motivan, inspiran, y contagian el ánimo de inspiración y liderazgo a los jóvenes sinaloenses.

Lee también: "SUMA IAP ayudó a mi hija a participar y ahora es más desenvuelta": Martha Bueno, madre de Líder de Paz en Culiacán

 

Enlaces patrocinados