Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa tendrá un San Valentín muy frío: pronostican temperaturas de hasta 6 grados, Guasave, Guamúchil y Culiacán los más fríos

La sexta tormenta invernal en combinación con dos frentes fríos y una corriente en chorro subtropical provocarán bajas temperaturas en Sinaloa

12 febrero, 2023
Sinaloa tendrá un San Valentín muy frío: pronostican temperaturas de hasta 6 grados, Guasave, Guamúchil y Culiacán los más fríos

Sinaloa tendrá un frío San Valentín al pronosticarse temperaturas de hasta 7 grados centígrados a partir de este lunes y hasta el viernes 17 de febrero debido a la sexta tormenta invernal, un nuevo frente frío y el frente frío número 32 que se encuentra en su etapa de disipación.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 32 y la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, propiciando rachas muy fuertes a intensas de viento, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve.

En Sinaloa, este lunes se espera la probabilidad de caída de aguanieve en zonas serranas, así como bajas temperaturas en gran parte del territorio sinaloense con rachas de viento de hasta 16 kilómetros por hora.

¿Cuáles serán los municipios con más frío?

Los municipios con mayor bajas temperaturas serán los que se ubican en zonas serranas del norte y centro del estado, siendo Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Culiacán los más fríos. 

El martes 14 en Guasave y Salvador Alvarado se espera una temperatura mínima de 6 grados con sensación térmica de 4 grados; en Culiacán la más baja será de 7 grados por la mañana del lunes 13 de febrero.

Pronóstico de temperaturas en Culiacán

Las temperaturas que se pronostican en Culiacán de lunes 13 al sábado 18 son las siguientes:

  • Lunes 13: Temperatura máxima: 25. Temperatura mínima: 7 grados.
  • Martes 14:Temperatura máxima: 29 grados. Temperatura mínima de 8 grados.
  • Miércoles 15: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 8 grados.
  • Jueves 16: Temperatura máxima: 29 grados. Temperatura Mínima: 9 grados.
  • Viernes 17: Temperatura máxima: 30 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Sábado 18: Temperatura máxima: 31 grados. Temperatura mínima: 11 grados.

Cabe destacar que no se esperan lluvias esta semana, pero sí días mayormente nublados con rachas de viento de los 11 kilómetros por hora hasta los 16 km/h. 

Lee también: San Valentín Frío en Tijuana: a partir del martes pronostican temperaturas de hasta 4 grados con sensación térmica de 0 grados en Tijuana, Baja California

Enlaces patrocinados