Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo lograr más paz en la ciudad? Culiacán, es una ciudad de gente buena

25 enero, 2023
¿Cómo lograr más paz en la ciudad? Culiacán, es una ciudad de gente buena

Quizás al hablar de Culiacán en alguna ciudad del mundo, la percepción sea la de una ciudad violenta. Nada más alejado de la realidad.

Como en cualquier lugar, existen situaciones que puedan generar tensión y hasta preocupación. Sin embargo, las buenas acciones que ocurre en Culiacán son más fuertes y deben ser reconocidas.

Contribuir para tener un Culiacán pacífico es una responsabilidad de todos sus habitantes.

Cuando en redes sociales se comparten sus hermosos paisajes, la gastronomía, los símbolos ideológicos de la ciudad, o de la gente, que día con día sale de sus hogares para trabajar y construir una mejor ciudad, se está mostrando el verdadero rostro de Culiacán y su gente.

El equipo de Tus Buenas Noticias diariamente sale a la calle a buscar esas historias que nos hacen sentir orgullosos de ser de Culiacán. La historia de personas que salen adelante por sus propios esfuerzos y son merecedores de un reconocimiento social.

La oportunidad, es para todos. Todos queremos tener una ciudad de paz. Que los niños jueguen libremente, los jóvenes salgan a divertirse y los adultos puedan ir a trabajar y regresar seguros a casa.

Existen muchas maneras de promover la paz en la ciudad. Cada uno tiene en su mente ese concepto arraigado y es tiempo de llevarlo a la práctica.

Acciones tan sencillas como trabajar con organizaciones comunitarias es de gran ayuda. Trabajar para abatir la violencia, la pobreza, la falta de educación y de oportunidades laborales. Por pequeño que creas que es el esfuerzo, el resultado puede llegar a ser significativo.

También es importante apoyar las iniciativas locales que promuevan la resolución no violenta de conflictos, como programas de mediación y actividades extraescolares.

Ofrecer de tu tiempo y recursos para ayudar a las personas afectadas por la violencia, en cualquier parte de la ciudad, es una excelente idea.

Con esas pequeñas acciones ya estás ayudando a generar paz. Estás demostrando al mundo que en Culiacán es más la gente buena. Siéntete orgulloso de decir Soy de Culiacán.

Juntos podemos ayudar para generar paz. Da el primer paso consolidando primero tu familia.

Enlaces patrocinados