Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los ganadores del Maratón Internacional de Culiacán 2023

El culiacanense Cornelio Alarcón se llevó los aplausos como ganador de los 42 kilómetros.

22 enero, 2023
Estos son los ganadores del Maratón Internacional de Culiacán 2023

Con una respuesta de participantes superior a la esperada concluyó el Maratón Internacional de Culiacán 2023, donde fue proclamado ganador el culiacanense Cornelio Alarcón tras haber recorrido los 42 kilómetros en 2 horas con 36 minutos. Esta vez no se registraron los Kenianos, pues tras las pérdidas por pandemia, esta vez la organización del evento no dieron premiaciones en efectivo, lo que restó participación de algunos competidores internacionales.

El Maratón de Culiacán en su edición XXXII dio inicio a las 7 de la mañana tras el conteo que hicieran el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendivil, acompañado del presidente del Comité Organizador Miguel Corral y otros invitados. En pocos minutos de haberse dado la señal de salida empezaron a llegar los corredores de los 5 kilómetros, cruzando con gran entusiasmo la meta.

Lee también: Gran euforia en el arranque del Maratón Internacional de Culiacán 2023

De igual manera, mediante acto protocolario en el escenario de la meta se dieron a conocer los nombres de los ganadores de esta fiesta deportiva de Culiacán, que esta vez comprendió las ramas femenil y varonil en las distancias de 5,21 y 42 kilómetros. En el mismo evento también se premió a los ganadores de las categorías Master A (18-39 AÑOS), Master B (40-49 años) y Master C (60 años en adelante).

Cornelio Alarcón dijo a los medios sentirse “muy contento por haber ganado la competencia. Para el pasado maratón estuvimos entrenando bien, pero no se hizo y nos seguimos preparando muy bien hasta ahora, no vinieron los kenianos, pero hicimos un esfuerzo’". El culiacanense ganador dijo estar satisfecho de alcanzar el lugar que antes mayormente quedaba entre los kenianos: ‘’Si es una ventaja, porque ellos se dedican a esto y nosotros ahí vamos, se hace el balance de que si se puede’’.

Estos son los alegres ganadores del Maratón Internacional de Culiacán

Ganadores y los mejores tiempos:

En la rama 5k Varonil (Libre Varonil 18 a 39 años)

Juan de Dios Leyva López 16:43

Fernando Ibarra Arangure 16:46

Iván Calderón Álvarez 17:01

5K Femenil

Kassandra Ayala Mercado 20:18

Karla Julissa Méndez Mancilla 20:34

Sarah Cruz Guadarrama 20:57

Medio Maratón Femenil

Aranza Flores Martínez 1:18:47

Ana Teresa Montes Leyva 1:22:55

Ana Luisa Llorente Becerra 1:28:36

Medio Maratón Varonil

Eduardo Acuña Zamudio 1:10:09

Jesús Javier Librado 1:11:56

Enrique Puerto 1:13:44

Lee también: A cuántos grados amaneció Culiacán, Sinaloa; efectos del frente frío "hielan" el centro de Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados