Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la historia del Árbol de la Filantropía plantado en la Plazuela Obregón en Culiacán, un ícono de más de 19 años

El árbol de la Filantropía hoy luce decorado con luces de navidad, por lo que es un buen lugar para tomarse fotos y recordar el buen corazón de las personas

16 diciembre, 2022
Conoce la historia del Árbol de la Filantropía plantado en la Plazuela Obregón en Culiacán, un ícono de más de 19 años

El Árbol de la Filantropía que se ubica en la Plazuela Obregón en Culiacán Sinaloa ya fue encendido y decorado con motivo de las fiestas navideñas, siendo un ícono de este lugar de esparcimiento del centro de la capital sinaloense.

Pocos conocen la historia de este tradicional árbol que hemos visto casi a diario cuando acudimos a nuestras actividades y pasamos por el centro de Culiacán, por lo que a continuación te diremos cómo es que nació este árbol ahí.

¿Cómo nació el árbol de la Filantropía sembrado en la plazuela Obregón?

El árbol fue plantado el 27 de noviembre del 2003, en el marco de los Festejos de la Junta de Asistencia Privada (JAP) y surgió como una idea para dar a conocer sl ginificado del esfuerzo y la generosidad del Pueblo Sinaloense.

El expresidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP), Jorge Julián Chávez Murillo, explicó que este árbol fue donado por el fundador del Jardín Botánico, Carlos Murillo, quién otorgó una especie proveniente de la India.

"Me tocó a mi pedirle al Ingeniero Carlos Murillo que fue fundador del Jardín Botánico que tenía una amplia colección que nos regalara un arbol que fuera un arbol especial, no queríamos cualquier arbol, es un arbol que viene de la india, es uno de los arboles más bellos tropicales que había, estamos en el trópico de Cáncer y se dio muy bien".

Sembrado con tierra de los 18 municipios de Sinaloa

Mencionó que para el evento de plantación del árbol se trajo tierra de los 18 municipios de Sinaloa, con lo que se quería el símbolo de que esta tierra nutriera el arbol siendo un simbolismo de unión y generosidad.

Queríamos hacer símbolo, el símbolo de que tierra de los 18 municipios del estado fueran los que nutrieran este arbol que era una plantita en ese tiempo".

En la actualidad este árbol lo cuida el municipio de Culiacán así como de las propias Instituciones de Asistencia Privada de la JAP quienes están pendiente de esta especie que ya tiene más de 19 años plantado. 

Lee también: JAP realiza su Rifa Sembrando la Filantropía con gran éxito

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados