¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La Comisión Federal de Electricidad suspenderá el servicio en 36 comunidades rurales del municipio de Culiacán el próximo 16 de diciembre a fin de mejorar la infraestructura eléctrica.

La suspensión se dará  partir de las 7:00 a 10:00 de la mañana del viernes 16 de diciembre afectando a las siguientes comunidades:

  1. El Dorado
  2. El Rosarito
  3. El Cuervo
  4. El Robalar
  5. Las Arenitas
  6. El Higueral
  7. Nuevo Higueral
  8. Guadalupe Victoria
  9. El Sinaloense
  10. Plutarco
  11. Soyatita
  12. El Conchal
  13. Quilá
  14. La COmpuerta
  15. La Romana
  16. El Hiunacaxtle
  17. El Camalote
  18. La Cruz de El Dorado
  19. Navito
  20. San Diego
  21. Nueve Hojas
  22. Las Tres Gotas de Agua
  23. Oso Nuevo
  24. El Cachorón
  25. La Loma
  26. Pueblos Unidos
  27. Río Florido
  28. La Esperana
  29. Colonia Emancipación
  30. Ejido Francisco Villa
  31. La Constancia
  32. El Tule
  33. La Espinita
  34. Heraclio Bernal
  35. Colonia Loma y Tecomate
  36. Península de Villamoros

La CFE señala que los trabajos por realizar consisten en labores de mejoras en la subestación Quilá para dar mayor capacidad de potencia, con el fin de mejorar la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica en estas comunidades de Culiacán.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas.

Lee también: CFE. Cómo imprimir mi recibo de luz

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →