Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico de Barrancos noviembre 2022

La familia de iguanas y los árboles tallados hacen de Barrancos un sector único en Culiacán

6 diciembre, 2022
Periódico de Barrancos noviembre 2022

Nuestros amigos de Barrancos ya se preparan para disfrutar de la Verbena, instalada en las inmediaciones del sector Palmito, en estas épocas navideñas. No dejes de leer tu periódico "Tus Buenas Noticias", en esta edición te contamos todo sobre "El Güero Imágenes", el hombre detrás de las imágenes talladas en los árboles de Barrancos.

Periódico de Barrancos noviembre 2022

(Dale clic a la imagen, incrementa su tamaño y hojea el periódico)

Enrique Peñuelas se vio obligado a ocupar su tiempo en uno de los talleres de reinserción social por haber cometido un delito. En prisión, un maestro le enseñó a trabajar la madera; y hoy, su museo es el boulevard Las Torres, en Barrancos. Por esta calle, notarás que en la corteza de algunos árboles tienen talladas imágenes religiosas, tales como la Virgen María y San Judas Tadeo.

"El Güero Imágenes" es un ejemplo de que siempre se puede volver a empezar y que las segundas oportunidades existen para todos aquellos que desean convertirse en una mejor persona.

Una familia que nos sorprendió fue aquella que encontramos debajo del puente que une el Blvd. Benjamín Hill y Aztlán. Un grupo de iguanas denominadas "vaqueta", que decidieron formar parte del ecosistema urbano.

De paso no podemos dejarlos de invitar a probar los burritos que venden Luis Fernando y Citlally por la Benjamín Hill. Si vas a ir a ver a las iguanas, pasa por la esquian entre la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y una cafetería, para que pruebes este manjar.

¿Quieres conocer más buenas noticias? Regálate unos minutos para 'hojear' el periódico en su versión digital y dinos qué opinas. Agradecemos que puedas compartir nuestro contenido con tus allegados o si nos ayudas con un donativo, podremos continuar compartiendo las mejores historias que contribuyen en la construcción de paz.

Enlaces patrocinados