Tus Buenas Noticias
Síguenos

Destaca sentido de humanismo presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Gasca, en su Primer Informe de Actividades

Destacó los resultados que se han logrado a través de programas y servicios para el bienestar de las familias culiacanenses.

3 diciembre, 2022
Destaca sentido de humanismo presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Gasca, en su Primer Informe de Actividades
Destaca sentido de humanismo presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Gasca, en su Primer Informe de Actividades

Culiacán, Sinaloa.-  La presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, rindió su Primer Informe de Actividades en donde destacó los resultados que se han logrado a través de programas y servicios para el bienestar de las familias culiacanenses.

Teniendo como escenario el Patio Central del Ayuntamiento, el evento inició con la presentación de un video, mostrando que en la institución se ha trabajado en la implementación de ejes estratégicos enfocados a la sociedad y familia.

Aunado a esto, la titular de DIF Municipal dio inicio a su informe, en donde destacó el sentido humanitario de su gestión, que de la mano de su esposo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y junto al equipo de trabajo de la institución, arroparon como el más importante.

“En este informe de actividades, me he permitido presentarles la suma de esfuerzos de quienes han compartido conmigo y la familia DIF Bienestar Culiacán, la vocación de servicio y la tarea de ayudar a los que más lo necesitan”, expuso.

Mencionó que pese a los pocos días en el cargo los recibió la temporada de lluvias, donde decenas de familias quedaron en situación de vulnerabilidad, abasteciéndose de insumos necesarios para estar preparados ante cualquier contingencia, buscando la salvaguarda de los ciudadanos, se mantuvieron listos los albergues para recibir a decenas de damnificados.

“Gracias a la generosidad, empatía y solidaridad de nuestro gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya y de nuestro presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizamos la entrega de apoyos económicos a más de 600 familias que lo perdieron todo, bajo una inversión de 3 millones 385 mil pesos, convirtiéndose esta ayuda en algo histórico para nuestro municipio y por supuesto, en el sistema DIF Bienestar Culiacán”, mencionó.

Recalcó que se visitó casa por casa realizando censos pertinentes a fin de que estos apoyos llegaran de manera directa pronta, con lo que lograron beneficiar con despensas alimenticias a mil 100 familias.
En esta muestra de resultados, Gasca Aldama enfatizó la creación del programa de comedores Alajibua, “Vamos a comer”, entregándose más de mil 400 raciones de alimentos a personas en condición de vulnerabilidad a las afueras de clínicas como el Hospital Pediátrico, Hospital Regional 01 del IMSS, Hospital de la Mujer y Hospital General.
Durante este primer año, DIF Bienestar otorgó 81 mil 472 servicios médicos, distribuidos en consulta general, dental, de enfermería, nutrición y psicología.
También se realizaron 57 mil 290 estudios de laboratorio e imagenología y 220 mil 240 sesiones de terapia física.
Desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se brindaron 2 mil 757 asesorías jurídicas, resolviendo a favor 121 juicios relacionados con problemáticas con la violencia a la niñez.
En aras de garantizar que los infantes se encuentren en las aulas estudiando para prevenir el trabajo infantil, se desplegaron 350 brigadas en cruceros de la ciudad y 450 niños y niñas fueron atendidos en el albergue transitorio del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

En la recta final del año, se reactivaron 3 comedores comunitarios, sumándose a estos los 5 ya existentes en las colonias 7 gotas, Progreso, Amistad, Los Mezcales, Loma de Rodriguera, Rosario Uzárraga, El Diez y Culiacancito.

Se promovió el acercamiento con 6 instituciones estatales, nacionales e internacionales como los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), Centro Estatal de Prevención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI y Consejo Estatal de Población.

En este tenor la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama también agradeció el apoyo de Fundación Coppel, SuKarne, OXXO, Farmacón, Club Tomateros, Casa Ley y la disposición de las embajadoras del bienestar y el Voluntariado, quienes siempre ha

Lee también: Gilberto López Alanís una pluma para la historia de Sinaloa

n estado dispuestas a trabajar por la transformación del municipio.
Dentro del marco de este Primer Informe de acciones, subrayó que el tiempo ha sido corto, sin embargo, se ha aprovechado dedicando largas jornadas de trabajo al contacto con la gente, bajo los lineamientos de una política social, justa, equitativa e inclusiva social.

“Al personal del Sistema DIF Bienestar Culiacán, muchísimas gracias por su entrega, su vocación, su compañerismo y por siempre estar dispuestos a ayudar, todo esto que he informado, no hubiera sido posible sin su apoyo”, finalizó.

En representación del gobernador y de la presidenta de DIF Sinaloa; Dra. Eneyda Rocha Ruiz, la directora general de DIF Sinaloa; Dra. Alejandra Miranda Félix felicitó y reconoció la labor de la Ing. Gasca Aldama frente a DIF Culiacán y como su empeño ha impulsado el desarrollo de la asistencia pública a diferentes sectores de la sociedad.

Se contó con la presencia de representantes de cada una de las dependencias de gobierno estatal, municipal, organismos, voluntarias, embajadoras, así como personal de la institución.

 

1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados