Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegan al Zoológico de Culiacán más de 55 animales para ser reubicados del Parque Hernando Villafañe en Guasave

El poco espacio con el que contaban les generó un elevado nivel de estrés, por lo que fueron medicamente por personal de Ostok Sanctuary y del Zoológco de Culiacán

29 noviembre, 2022
Llegan al Zoológico de Culiacán más de 55 animales para ser reubicados del Parque Hernando Villafañe en Guasave

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Sinaloa, integrada por especialistas de Ostok Sanctuary y del Zoológico de Culiacán, reubican animales del parque Hernando Villafañe en Guasave, a la capital del estado, a fin de mejorar las condiciones de desarrollo de varios ejemplares.

Diego García Heredia director del Zoo de Culiacán, explicó que arribaron para valorar su condición física y de salud, ya que el poco espacio con que contaban les generó un elevado nivel de estrés, lo que motivó que autoridades municipales solicitarán el apoyo de Profepa, y está a su vez solicitó a estas unidades el respaldo en beneficio de esos animales.

Durante el proceso del manejo de esta fauna que estaba en exhibición, se utilizaron varios contenedores especiales para su traslado, maniobras supervisadas por inspectores de la dependencia federal, y acompañados en todo momento por médicos veterinarios de las unidades de rescate.

“La Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico en coordinación con Ostok, atendió este reporte de casi noventa animales que se encontraban en un lugar que no contaban ni con el espacio, ni con las condiciones necesarias de diferentes especies, tanto endémicos como exóticos y se les brindó esta atención de traslado a un lugar que van a contar con el espacio, los cuidados y las condiciones necesarias para que se sigan conservando estas especies”.

¿Qué animales se trasladaron del Parque de Guasave al Zoológico de Culiacán?

García Heredia, detalló que el grupo de vida silvestre trasladada, está conformada por dos águilas cola roja, un coatí, cocodrilo acutus, 5 mapaches, 2 monos arañas, 4 pecaríes de collar, 4 gatos montés, 28 tortugas, dos pavorreales, dos caracarás, 6 venados cola blanca.

En próximos días culminarán de reubicar el resto de las especies que en suma serán 89 animales que estarán bajo el cuidado de expertos en estas especies para mejorar su estado de salud.

 

Subrayó el directivo, que estos ejemplares estarán unos días en el Zoológico de Culiacán, para preparar su estancia definitiva en Ostok Sanctuary, lugar que cuenta con áreas abiertas para que tengan una vida digna, ya que el centro recreativo ya está a su capacidad de contar con diversas especies.

La primera parte es al zoológico, para monitoreo y revisión de todas las especies, de todos los individuos para valorar su condición, para posteriormente serán trasladados al espacio definitivo en Ostok, donde contarán con un espacio adecuado para cada una de las necesidades de las diferentes especies”. finalizó García Heredia.

Lee también: Conoce la historia de James Bond, tigre baleado en Michoacán y rehabilitado en Ostok

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados