Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 1500 personas corren por la educación en la carrera ProEduca “Corro por sus sueños”

Más de un millar de corredores participaron en las distancias de 3 y 5 K del evento deportivo con causa

28 noviembre, 2022
Más de 1500 personas corren por la educación en la carrera ProEduca “Corro por sus sueños”  .
Más de 1500 personas corren por la educación en la carrera ProEduca “Corro por sus sueños” .

Culiacán, Sinaloa.- Este domingo 27 de noviembre en punto de las 8:00 AM se dio el banderazo de la cuarta carrera con causa “Corro por sus sueños” organizada por Proeduca Sinaloa IAP y convocada en conjunto con el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán.

Alrededor de 1500 corredores compitieron en las distancias de 3 y 5 K y casi 200 niñas y niños formaron parte de las carreras infantiles. El recorrido inició en el Blvd. Niños Héroes esquina con Sepúlveda y finalizó a la misma altura, en el Parque Las Riberas, donde tuvieron lugar la premiación y los sorteos. 

Antes de dar inicio al recorrido de los 3 K, niñas y niños de la Esc. Prim. Cipriano Obezo Camargo arrancaron la carrera en un acto simbólico para destacar que la causa del evento es la educación.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Ing. Daniel Blanco Montaño, Presidente de ProEduca Sinaloa IAP, L.P.P. Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora de la organización; MC. Norman Salvador Elenes Uriarte, Director del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Culiacán; Lic. José Carlos López Tirado, en representación del Director del ISDE; Lic. Iván Esparza en representación del Director del IMDEC; y el Prof. Sofío Zazueta Anguamea, Presidente del Comité Municipal de Atletismo.

El evento contó con el valioso apoyo de la Asociación de Atletismo de Sinaloa, Cruz Roja, Tránsito Municipal y Pentatlón, instituciones que respaldaron la logística y seguridad de la carrera.

Ganadores de los 5 K

El primero en llegar a la meta en los 5 K fue el corredor Luis Gerardo García Medina (16:20). Julián Amador (16:23) lo siguió de cerca conquistando la segunda posición y Cruz Alfonso Morales (17:10) consiguió el tercer lugar.

En la rama femenil la corredora Karen Castro (20:43) se llevó el primer lugar; Mayra Soto (21:32) fue la ganadora del segundo lugar y Michell Vidales (22:13) obtuvo el tercer puesto.

Ganadores de los 3 K

Manuel Ojeda Martínez fue el ganador indiscutible de los 3K, lo siguió David Ricardo Rojo Zazueta en el segundo lugar, mientras que el corredor José Antonio Flores llegó en tercer sitio.

En la categoría femenil Olivia Meza se colgó la medalla del primer lugar; Daniela Yatzira Montoya Montijo obtuvo el segundo puesto y Josiely Pacheco Ramírez fue la ganadora del tercer lugar.

Premios

En total, se repartió una bolsa de premios de 10 mil pesos en efectivo, además cortesías con un valor aproximado de 30 mil pesos por parte de los patrocinadores RIU Hotel & Resorts, Club Tomateros, Dportenis, TaiPak, Florería Roma, Wokivia, Pizzeta, Zoológico de Culiacán, Air Jump, Ranger Park, Cinépolis y Tecnika.

Carreras infantiles

Casi 200 niñas y niños participaron en las distancias infantiles de la carrera “Corro por sus sueños”, los ganadores y ganadoras de las distintas categorías fueron premiados con cortesías de los patrocinadores.

Fomentando el deporte en la niñez y juventud

La cuarta Carrera ProEduca “Corro por sus sueños” cobra vida gracias a la asistencia de corredores que disfrutan del deporte y las actividades al aire libre, gran parte de ellos son jóvenes estudiantes del TECNM campus Culiacán, institución que convoca a su alumnado a participar y apoyar la causa.

La carrera también cuenta con distancias infantiles ya que se trata de un evento de convivencia familiar para promover las actividades sanas entre los más jóvenes.

Carrera por la educación

Lo recaudado en la cuarta carrera con causa “Corro por sus sueños” será destinado a impartir talleres gratuitos de valores para madres y padres, cursos de emprendimiento y cultura financiera infantil y activación de Consejos Escolares en escuelas públicas de Sinaloa.

Lee también: Otro gran evento en Los Mochis, Sinaloa, del 4 al 11 de diciembre será la 21 Feria Internacional del Libro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados