Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un acto de humanidad: Tránsito atiende de emergencia a hombre que convulsionó en camión urbano de Culiacán

Un hombre convulsionó al interior de un camión urbano, lo que alertó a un oficial que se encontraba sobre la intersección Obregón y Escobedo quien aplicó los primeros auxilios

7 noviembre, 2022
Un acto de humanidad: Tránsito atiende de emergencia a hombre que convulsionó en camión urbano de Culiacán

Un acto de humanidad y de amor por el prójimo se suscitó este lunes en un camión de transporte pública cuando una persona convulsionó al interior de la unidad marcada con el número económico 6 y tanto el chófer de la unidad como las autoridades de Tránsito Municipal se avocaron a la ayuda. 

Los hechos se suscitaron en las primeras horas de este lunes, cuando el Oficial de Tránsito 467 ubicado en el punto de Escobedo y Obregón, recibió el llamado de auxilio de un conductor del servicio público que agitando sus manos pedía ayuda, el oficial no dudó ni un momento de ayudarlo y se dirigió a la unidad.

Pronta atención al llamado de auxilio

Al acercarse a la unidad, observó a un hombre que convulsionaba por lo que rapidamente pidió ayuda por radio alertando al servicio de Cruz Roja para que llegara lo más pronto posible al lugar.

Por favor, bajen de la unidad, dejen espacio para que respire”, les pidió el oficial, mientras le prestaba los primeros auxilios a la persona que convulsionaba.

Cuando terminó el cuadro epiléptico, un joven estudiante se ofreció a ayudar para bajar al señor del camión en espera de los paramédicos que ya estaban en el camino.

Fue minutos después que se escuchó la sirena de la ambulancia escoltada por una patrulla de vialidad, que le abría el paso para facilitar el acceso y le escoltaron también hasta llegar a recibir atención médica.  

Los Policías de la SSPyTM se encuentran capacitados en técnicas de primeros auxilios y mantienen un alto espíritu de servicio en atención a la población.

Lee también: En Sinaloa podrían ser nombrados 10 pueblos señoriales, dice la Secretaría de Turismo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados