Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cruce peatonal en las escuelas de la Toledo les brinda mayor seguridad a los estudiantes

La seguridad vial es tarea de todos. Los padres de familia son los más interesados en tener pasos seguros en las afueras de los planteles escolares.

1 noviembre, 2022
Cruce peatonal en las escuelas de la Toledo les brinda mayor seguridad a los estudiantes

“No se vale solo decir: que los automovilistas bajen la velocidad y respeten a los peatones. Hay muchas cosas que podemos hacer de nuestra parte y mejorar la seguridad vial es lo que nos conviene a todos”, asegura Carlos Lafarga, padre de familia de uno de los estudiantes de la secundaria Técnica No. 80.

Tomando en cuenta esta premisa es que se llevó a cabo la colocación de un paso peatonal a las afueras de esta secundaria a donde una gran cantidad de jóvenes habitantes del sector acuden diariamente.

“La verdad es que desde que están estos pasos peatonales, los automovilistas se ven obligados a bajar la velocidad y se han evitado muchos accidentes. Los muchachos pasan con más seguridad y uno se queda más tranquila”, dice Olga Martínez, madre de familia del sector.

Ahora con los pasos peatonales seguros, los estudiantes y los habitantes del lugar cruzan la avenida con mayor tranquilidad, sabiendo que podrán cruzar sin el riesgo de ser víctimas de algún accidente como en años pasados cuando la gran velocidad que alcanzan los automóviles los hacía presas del temor.

“Cuando estaba en primero me tocó ver un accidente. Un muchacho fue atropellado por un carro que venía a toda velocidad. La verdad que fue una experiencia desagradable y desde entonces siempre venía con miedo al momento de cruzar, nos pasábamos todos en bola, pero ahora puedo hacerlo más tranquila”, dice Ximena, una de las estudiantes del plantel.

Enlaces patrocinados