Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuatro hermosos árboles del bulevar José Limón, tienen nuevo hogar en el parque Culiacán

Los árboles fueron removidos porque se ampliará un carril para generar una desaceleración de vehículos que transitan de Norte a Sur, y el bulevar Rotarismo

21 octubre, 2022
Cuatro árboles del bulevar José Limón en Culiacán, cambian de domicilio, se los llevan al parque Culiacán
Cuatro árboles del bulevar José Limón en Culiacán, cambian de domicilio, se los llevan al parque Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán logró salvar cuatro árboles que obstaculizan en el bulevar José Limón.

Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, diera a conocer que ampliará un carril para generar una desaceleración de vehículos que transitan de Norte a Sur, y el bulevar Rotarismo, las cuadrillas de Parques y Jardines acudieron rápidamente para proteger los árboles que se encontraban en la calzada.

Octavio Sánchez Silva, titular de dicha área, explicó que se está trabajando con los cuidados necesarios para que los 4 árboles logren aclimatarse a su nuevo hogar, un parque ubicado en el fraccionamiento Santa Fe.

Lee también: Niñas tarahumaras conocen el mar por primera vez en la Playa El Maviri, en Sinaloa

“El objetivo es cuidar los árboles y preservar el medio ambiente, ya que se va a trabajar aquí en la vialidad, y se necesita ampliar el carril, entonces nuestra intención es es trasplantarlos, que sigan con vida en un parque que lo necesite”, detalló el funcionario municipal.

El Ayuntamiento de Culiacán, buscará en la medida de lo posible generar una cultura de cuidado, protección y conservación de la naturaleza ya que es el pulmón que oxigena a una ciudad y sus habitantes.

Lee también: Embellecen los puentes de Culiacán, Sinaloa

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados