¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Como un acompañamiento en la lucha y en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, grupos de Rastreadoras de Sinaloa recibieron la icónica "escopetarra" del cantante César López en el marco del concierto Kétche Alheyya celebrado este domingo en el Parque 87.

El cantante y activista señaló que la guitarra es un objeto que se regala como símbolo de la resistencia y de la lucha amorosa de todos los colectivos que hoy en día buscan a sus desaparecidos.

Se fomenta la paz

En entrevista para Tus Buenas Noticias, la líder las rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Quiñonez Inzunza indicó que esta entrega le dio mucho gusto ya que un instrumento que antes se utilizaba para la violencia se utiliza ahora para fomentar la paz.

"Imáginate que cada una de las armas que se han utilizado para matar, en el caso de nuestros desaparecidos o de terceros, se utilizaran para un instrumento de paz, instrumentos musicales, en el caso de escopetarra significa mucho para nosotros".

Mencionó que la escopetarra significa tratar de llevar la paz por la que se ha luchado tanto ya que se lucha por la no repetición y que no se tengan personas desaparecidas por lo que trabajar con grupos que fomentan la paz por el estado significa mucho.

Piden se hagan estos eventos en todo Sinala

Quiñonez Inzunza recomendó que estos eventos de paz se realicen en la zona norte y en la zona sur ya que no todos tienen la oportunidad de asistir.

Sería sembrar más paz, abrir conciencia en la sociedad y en los grupos delincuenciales, ver que se está haciendo algo para que no se esté normalizando la violencia que estamos viviendo".

Agregó que los municipios deben hacer posible que estos eventos se realicen en todo el estado buscando los lugares y artistas idóneos así como una invitación abierta a toda la sociedad.

"Un abrazo a todos los grupos de búsqueda de Sinaloa, hay que estar unidos siempre y seguir buscando paz y esperanza para cada uno de nosotros".

Lee también: Fotos: Gran éxito del concierto Kétche Alheyyya en Culiacán

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →