Logo

Colectivos de búsqueda reciben la "escopetarra" como un instrumento de paz

Este objeto se regala como símbolo de la resistencia y de la lucha amorosa de todos los colectivos que hoy en día buscan a sus desaparecidos

17 octubre, 2022
Colectivos de búsqueda reciben la escopetarra como un instrumento de paz

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Como un acompañamiento en la lucha y en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, grupos de Rastreadoras de Sinaloa recibieron la icónica "escopetarra" del cantante César López en el marco del concierto Kétche Alheyya celebrado este domingo en el Parque 87.

El cantante y activista señaló que la guitarra es un objeto que se regala como símbolo de la resistencia y de la lucha amorosa de todos los colectivos que hoy en día buscan a sus desaparecidos.

Se fomenta la paz

Suscribirme Newsletter

En entrevista para Tus Buenas Noticias, la líder las rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Quiñonez Inzunza indicó que esta entrega le dio mucho gusto ya que un instrumento que antes se utilizaba para la violencia se utiliza ahora para fomentar la paz.

"Imáginate que cada una de las armas que se han utilizado para matar, en el caso de nuestros desaparecidos o de terceros, se utilizaran para un instrumento de paz, instrumentos musicales, en el caso de escopetarra significa mucho para nosotros".

Mencionó que la escopetarra significa tratar de llevar la paz por la que se ha luchado tanto ya que se lucha por la no repetición y que no se tengan personas desaparecidas por lo que trabajar con grupos que fomentan la paz por el estado significa mucho.

Piden se hagan estos eventos en todo Sinala

Quiñonez Inzunza recomendó que estos eventos de paz se realicen en la zona norte y en la zona sur ya que no todos tienen la oportunidad de asistir.

Sería sembrar más paz, abrir conciencia en la sociedad y en los grupos delincuenciales, ver que se está haciendo algo para que no se esté normalizando la violencia que estamos viviendo".

Agregó que los municipios deben hacer posible que estos eventos se realicen en todo el estado buscando los lugares y artistas idóneos así como una invitación abierta a toda la sociedad.

"Un abrazo a todos los grupos de búsqueda de Sinaloa, hay que estar unidos siempre y seguir buscando paz y esperanza para cada uno de nosotros".

Lee también: Fotos: Gran éxito del concierto Kétche Alheyyya en Culiacán

Preguntas y respuestas
1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados
Buscando...
No se encontraron resultados
Recomendaciones
Secciones
Geografía