Tus Buenas Noticias
Síguenos

El periférico de la ciudad, dará acceso rápido a los habitantes de Barrancos

La rúa conectará a La Costerita, El Cerro de las 7 gotas, el Barrio, y el Limón de los Ramos.

11 octubre, 2022
El periférico de la ciudad, dará acceso rápido a los habitantes de Barrancos

En Culiacán, ya no es necesario que sea “hora pico” para que el tránsito se vuelva un caos.

Conducir cualquier día y a cualquier hora se ha vuelto un dolor de cabeza para quienes tienen que circular de un punto a otro en la ciudad.

Ante este problema, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas trabaja para construir un periférico en la ciudad.

La propuesta contempla utilizar el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, y rodeará el Cerro de las 7 Gotas, saldrá por El Barrio y conectará hasta el Limón de los Ramos, después hasta la altura de la empresa JOVA y se usará una carretera que vuelve a conectar con el libramiento Benito Juárez.

El proyecto que tiene un costo calculado de alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos será de gran alivio para los habitantes de sectores como Barrancos, en donde las rúas se han vuelto insuficientes para desfogar el tráfico del sector.

“Aquí en Barrancos es un problema manejar por el gran número de automóviles que circulan. No importa la hora, da igual en la mañana que al medio día o de noche. Las calles ya son insuficientes, porque mucha gente utiliza los bulevares principales para llegar hasta otras colonias con las que se conecta Barrancos”, asegura Luis Miguel Pérez, uno de los vecinos del sector.

Aunque este proyecto a penas se encuentra en revisión, se espera que para el mes de febrero de 2023 ya esté concluido para dar inicio con otra de las etapas de los proyectos para esta magna construcción.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Luis Zavala, la construcción de este Periférico tiene un sentido de seguridad, ya que se buscará acotar el paso de personas que intenten huir de la justicia.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados