Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quiénes fueron los artistas detrás de los jardines de Plaza Ceiba?

5 septiembre, 2022
¿Quiénes fueron los artistas detrás de los jardines de Plaza Ceiba?

Además de ser un nuevo centro comercial en la ciudad, Plaza Ceiba se distingue también por haber incorporado belleza natural en sus instalaciones, ofreciendo escenarios donde las plantas y la arquitectura se mezclan para ser contempladas por los ojos de los visitantes del lugar.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP es la institución encargada de administrar Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otros proyectos de áreas verdes en la ciudad. Su propósito es transformar espacios públicos en áreas verdes que integren e inspiren a la comunidad.

La IAP cuenta con expertos en botánica y arquitectura, que conforman el equipo de Paisajismo del Botánico, dedicado a crear espacios en contacto con la naturaleza.

El paisajismo es la planificación, el diseño y la conservación de parques y jardines. Paisajismo del Botánico es el encargado de la ejecución del proyecto del jardín de Plaza Ceiba, así como también en algunos ajustes convenientes de acuerdo a características específicas del sitio. 

Por ser un paisaje extenso, se jugó con distintos tipos de vegetación de acuerdo a las zonas. En el jardín de la plaza encuentran plantas acuáticas, heliconias, plantas nativas y adaptadas, y un jardín de palmas acompañado por un tanque hidráulico antiguo elevado sobre un cuerpo de agua.

El jardín de Plaza Ceiba se trabajó de la mano del arquitecto Jerónimo Gabayet, del despacho Gabayet 101 Paisaje, de Ciudad de México, cuyo concepto de diseño es basado en su propuesta que incluye también una representación de los ríos en Sinaloa.

Al igual que Plaza Ceiba, ¿te gustaría convertir tu espacio en un jardín? Comunícate al 6677554483 y llena de vida tu lugar favorito. 

Lee: ¡Las palmeras no son árboles! 5 cosas que no sabías sobre estas plantas

Agradecimiento especial:

Arq. María Rosa Estrada Urcisichi

Coordinadora de Paisajismo de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

IImágenes cortesía Jardín Botánico Culiacán.

Enlaces patrocinados