Síguenos

¡Atención deportistas! ISDE lanza convocatoria para becas económicas

La presentación de propuestas deberá hacerse en el departamento de Deporte Selectivo y Olimpiada en las oficinas del Centro del Alto Rendimiento (CARD)

23 agosto, 2022
¡Atención deportistas! ISDE lanza convocatoria para becas económicas
ISDE lanza convocatoria para becas económicas a deportistas
ISDE lanza convocatoria para becas económicas a deportistas

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, lanzan la convocatoria del proceso de selección para la adjudicación de becas económicas a deportistas.

Podrán participar aquellos deportistas afiliados que sean medallistas de eventos Nacionales y Paranacionales Conade 2022.

Además, atletas de Primera Fuerza, seleccionados nacionales de Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Para Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos, Universiada Mundial y Campeonatos Mundiales Juveniles.

Para participar en el proceso selectivo de la adjudicación de becas, se deberá presentar por escrito la propuesta ante el ISDE, tener residencia fija en Sinaloa, salvo especiales por ser preseleccionados o seleccionados nacionales.

Haber obtenido resultados sobresalientes en el periodo competitivo oficial de septiembre del 2021 a agosto del 2022 (en el caso de los Paranacionales CONADE hasta que concluya la etapa nacional en el mes de noviembre del presente año).

Las propuestas deberán ser avaladas por su respectiva Asociación Deportiva Estatal, Institución o dependencia y firmada por su representante.

 Presentación de propuestas

La presentación de propuestas deberá hacerse en el departamento de Deporte Selectivo y Olimpiada en las oficinas del Centro del Alto Rendimiento (CARD), cerrándose el lunes 19 de septiembre del presente año a las 13:00 horas.

El monto de las becas será de diferentes cantidades, se pagarán 10 meses y el pago será mensual; con ratificación y/o rectificación cada tres meses, pudiéndosele suspender si el deportista no cumple con lo establecido del “Reglamento de Becas, Estímulos y Reconocimientos” del Estado de Sinaloa.

El dictamen de dichas propuestas, previa revisión y análisis, lo emitirá la Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos, el 29 de septiembre del año en curso y sus decisiones serán inapelables.

 Documentación requerida

Las propuestas se entregarán en forma digital y la documentación escaneada en formato PDF en sólo un archivo bajo el siguiente orden:

  • Sustento técnico con fotografía tamaño infantil firmado por el deportista.
  • Propuesta de la Asociación, institución o dependencia firmada por su representante.
  • Copia de resultados oficiales (CONADE o Federación) del ciclo que marca la convocatoria.
  • Plan gráfico del entrenador del ciclo 2021-2022, con su firma y anexar una copia de identificación vigente del entrenador.
  • RFC solicitado en el SAT mayores de edad.
  • Cuenta con clave interbancaria a nombre del beneficiario para depósito de pago de beca.
  •  Copia del acta de nacimiento.
  •  Copia de identificación oficial vigente, menores de edad copia de credencial escolar reciente.
  •  Copia CURP.
  •  Copia de comprobante de domicilio. 
Te puede interesar
Últimas noticias