Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

¡Vámonos de compras al Tianguis 5 de Febrero!

Decenas de comerciantes se instalan cada domingo a ofrecer artículos abajo costos, como fruta, verdura y productos de la canasta básica

19 agosto, 2022
Decenas de comerciantes se instalan cada domingo a ofrecer artículos abajo costos, como fruta, verdura y productos de la canasta básica . Fotos: Juan Madrigal
Decenas de comerciantes se instalan cada domingo a ofrecer artículos abajo costos, como fruta, verdura y productos de la canasta básica . Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa. No solo el Tianguis Los Huizaches es el lugar al que acuden muchos culichis a realizar sus compras, también se instalan decenas de comerciantes todos los domingos sobre la calle Francisco Labastida Ochoa y alrededor de las rúas localizadas en la escuela primaria Escudo Nacional, en la colonia 5 de Febrero.

Al lugar, que tiene más de 16 años de tradición, asisten vecinos del sector y colonias aledañas a adquirir, en especial, frutas, verduras, carnes, lácteos y productos de la canasta básica.

Desde las 4:30 horas ya se instalan los primeros puestos, expresan vecinos del sector popular. Es un comercio público donde los primeros en llegar son los verduleros, la mayoría de ellos vienen con la mercancía recién traída a Culiacán.

“Me gusta acudir cada domingo al tianguis a comprar fruta, verdura, pollo, y otros productos como: arroz, azúcar, frijol, papel higiénico, porque están más baratos y además me ahorro el pasaje de camión si fuera a un supermercado cercano a mi casa. También en ocasiones me doy un gustito, como ahora me compré este paraguas”, expresó Martina López, mientras cargaba en sus manos dos bolsas con mandado, caminando en la euforia comercial acompañada por uno de sus nietos.

También muchas personas acostumbran a asistir en familia al tianguis, es la ocasión perfecta para desayunar unos sabrosos tacos, carnitas de puerco o birria.

Uno de los comerciantes indica que lo más pesado del día es quitar las estructuras de los puestos. “Los vendedores de ropa usada no batallan tanto, algunos al final del día terminan rematando la ropa, para no regresar con ella a sus casas”, argumenta un vendedor de herramientas y variados artículos.

En el tianguis se encuentra de todo, y lo mejor, pero más barato, aseguran las personas que domingo a domingo se dan cita para adquirir productos a un mejor precio que les ayuda a su economía familiar.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Enlaces patrocinados