Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las hermanas Luz Daniela y María Antonieta triunfan en el Panamericano de Pista

Las ciclistas originarias de Culiacán, Sinaloa se despiden con tres medallas de plata del evento deportivo que se celebró en Lima, Perú

15 agosto, 2022
Las hermanas Luz Daniela y María Antonieta brillan en el Panamericano de Pista en Lima, Perú
Las hermanas Luz Daniela y María Antonieta brillan en el Panamericano de Pista en Lima, Perú

Lima, Perú. Las hermanas culiacanenses, Luz Daniela y María Antonieta Gaxiola González, demuestran su poder en el velódromo. La ciclista olímpica Luz Daniela Gaxiola cerró su participación con su segunda medalla de plata en la velocidad en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú.

Gaxiola González también ocupó cuarto sitio en la carrera del keirin; Yuli Paola Verdugo de Baja California Sur logra colocarse en el séptimo lugar. 

Además, Luz Daniela logró conquistar otra presea de plata en la velocidad por equipos junto a Yuli Verdugo y Jessica Salazar.

En cuanto a la menor de las Gaxiola González, María Antonieta también se colgó su medalla de plata en la persecución por equipos femenil junto a Yareli Acevedo, Nicole Córdova y Victoria Velazco. La medalla de oro fue para Canadá y el bronce para Estados Unidos.

Con estos resultados, la selección nacional de ciclismo de pista cerró su participación en la capital peruana con un total de nueves medallas, cinco platas y cuatro bronces.

La delegación tricolor regresará a México para seguir afinando detalles para el siguiente compromiso internacional, el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, del 12 al 16 de octubre del presente año.


Enlaces patrocinados