Síguenos

Homicidios

Incremento notable esta semana

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos. Conoce también la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas.

10 agosto, 2022
Incremento notable esta semana

Durante la semana del 1 al 7 de agosto de 2022 se registraron 8 homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información publicada por los medios de comunicación local.

En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios ocurridos en Culiacán, dando clic sobre cada punto. La información presentada se actualiza cada semana y sólo muestra los incidentes registrados en el área urbana de la capital sinaloense.

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.

El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.

Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 1 al 7 de agosto de 2022.

Número de víctimas

  • 5 hombres de 30 a 45 años.
  • 3 hombres de edad no especificada.

 Tipo de arma utilizada para cometer el crimen

  • 4 de forma no especificada.
  • 3 con arma de fuego.
  • 1 a golpes.

Causas probables*

  • Homicidios en la últimas 12 semanas: 61 incidentes
    • 43 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 70.5% 
    • 3 feminicidios = 4.9%
    • 2 enfrentamiento = 3.3% 
    • 1 asalto = 1.6%
    • 12 de forma no especificada = 19.7%

    *Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales

    Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán.

    De tener 4 o menos homicidios pasamos a 8.

    Perdimos 6 semanas consecutivas con niveles de homicidios muy bajos para nuestra ciudad. Lamentablemente uno de ellos fue el del oficial de policía Juan Miguel Silva Alvarado, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán.

    Perdimos la tendencia positiva. La edad promedio de las víctimas subió por encima de los 36 años y cinco de ellas fueron localizadas sin vida días después de su desaparición.

    Una de ellas falleció debido a los golpes en un hospital y dos de ellas fueron atacadas directamente; lamentablemente una de ellas policías en cumplimiento de su deber.

    Tuvimos un fin de semana muy difícil para Culiacán, debemos hacer todo lo que está en nuestras manos; proteger a nuestros familiares es posible, debemos sacarlos de toda circunstancia y contexto donde corren riesgo y son vulnerables. Es la mejor manera de coadyuvar con nuestras autoridades, prevenir el homicidio es posible, depende mucho más de nosotros que de quien lo comete.

Te puede interesar
Últimas noticias