Síguenos

¡Atención padres de familia! La próxima semana iniciará la entrega de uniformes gratuitos en Sinaloa

Rubén Rocha Moya aclara que los uniformes escolares y tenis no tendrán colores asociados a ningún partido político, sólo el escudo del estado de Sinaloa

8 agosto, 2022
¡Atención padres de familia! La próxima semana iniciará la entrega de uniformes gratuitos en Sinaloa
Rocha Moya, precisó que las prendas no portarán ninguna leyenda o slogan de gobierno, sólo el escudo del estado de Sinaloa.
Rocha Moya, precisó que las prendas no portarán ninguna leyenda o slogan de gobierno, sólo el escudo del estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.  Hoy durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que los uniformes escolares gratuitos se entregarán a partir de la siguiente semana previo al inicio del ciclo escolar y recalcó el mandatario estatal que no portarán ningún slogan de su gobierno, sólo el escudo del estado de Sinaloa, lo mismo que el calzado deportivo, que no llevarán colores que identifiquen a ningún partido político.

“Es más, hasta le voy a quitar el Sinaloa Gobierno del Estado, porque no quiero que vayan tan marcados los chavos, nada más que lleven el logotipo de Sinaloa, van a llevar el escudo de Sinaloa, nada del Puro Sinaloa, nada de eso”, precisó el gobernador de Sinaloa.

El gobernador de Sinaloa en el evento que se realiza cada semana estuvo acompañado  por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien es el encargado del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, y dio a conocer que se trabaja en tiempo y forma con los textileros para que pueda iniciarse con la entrega de los uniformes a partir del 15 de agosto, una semana antes del inicio del ciclo escolar, donde se habrán de entregar más de 900 mil uniformes, dos por cada alumna y alumno del nivel básico.

Cabe destacar que el gobernador Rocha adelantó que para el próximo año, es decir, para el ciclo escolar que iniciará en agosto del 2023, se implementará como estrategia mandar a domicilio los uniformes escolares, para que los padres de familia no se vean obligados a hacer esas largas filas en los distintos centros de canje y también garantizar que todos los uniformes sean entregados, pues cada año los comerciantes se quedan con cierto volumen que no es canjeado.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias