Síguenos

Grupo Especializado en la Protección de Animales rescata gatitos y tlacuache en Culiacán

Por medio de un reporte realizado desde Colina del Rey, GEPA pudo ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector

Grupo Especializado en la Protección de Animales rescata gatitos y tlacuache en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA) realizó el rescate de un tlacuache y cuatro gatitos, resultado de un reporte ciudadano.

Por medio de un reporte realizado desde Colina del Rey, GEPA pudo ubicar a un tlacuache que presentó lesiones por posible ataque de un canino del mismo sector.

“El animal se encontraba en el registro del medidor de agua potable. Es un macho de avanzada edad, tiene la cola golpeada, señas de que se ha peleado con otros animales y ha sobrevivido. Tal vez fue atacado por un perro. Tiene una patita y el brazo derecho lastimado. Lo vamos a tener bajo resguardo en lo que se recupera para su posterior liberación”, informó, Armando Jiménez, titular de GEPA.

Externó que será necesario aplicarle medicamento al tlacuache para su estabilización. Este tipo de animales son liberados en espacios alejados de la mancha urbana.

Esta misma mañana, entre las calles G. Robles y Aguilar Barraza, se reportó que se encontraban cinco gatos en una alcantarilla.

“Estaban a menos de un metro de profundidad, los sacamos. Son cinco gatitos que ahorita una fundación nos está haciendo el favor de atenderlos y alimentarlos”, detalló.

Los gatos serán puestos en adopción.

El compromiso de la actual administración del Ayuntamiento de Culiacán, es fortalecer el área de este grupo de rescate con insumos y presupuesto necesario para continuar salvando la fauna de la capital.

Lee también: Buscas trabajar en el extranjero. Canadá ofrece empleo de hasta 80 mil pesos mensuales

Te puede interesar
Últimas noticias