Tus Buenas Noticias
Síguenos

JAPAC informa de baja presión en Culiacán tras alta turbiedad, checa qué colonias son afectadas

Las intensas lluvias registradas la tarde-noche del lunes trajeron altísimas turbiedades y basura en los ríos así como canales afectando la operación de las plantas de agua potable de Culiacán

2 agosto, 2022
JAPAC informa de baja presión en Culiacán tras alta turbiedad, checa qué colonias son afectadas

Las fallas recurentes en el suministro de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras así como altísimas turbiedades y basura en los ríos debido a las lluvias torrencias, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) informa de baja presión en el suministro de agua potable en colonias altas de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado, la Japac informó que el río Tamazula y los canales San Lorenzo y Oriental presentaron alta turbiedad y basura por las lluvias registradas la tarde y noche del lunes por lo que la Planta San Lorenzo estuvo fuera de operación por la madrugada logrando volver a funcionar a su capacidad máxima desde las 7:00 am.

Alta turbiedad en canales afecta producción de plantas de agua

Sin embargo, la Planta Limita, que abastece la zona Norte, Oriente y Centro Sur siguen con alta turbiedad y se encuentran trabjando al 60% por lo que se espera que en el transcurso del día vuelva a su normalidad.

La planta Country, que abastece sector centro al poniente, por basura, bajó su producción y se encuentra en proceso de recuperación.

Por estas causas, se están presentando faltas de servicio y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad.

Japac, informó que de no haber algún problema adicional, se estima que la recuperación total se de durante la tarde-noche de este martes y se contarán pipas disponibles para atender cualquier emergencia.

Los sectores de Culiacán afectados por turbiedad en el agua son:

Sectores abastecidos por planta La Limita:

  • 5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, Balcones de San Miguel, Buenos Aires, Alteza, El Barrio, Stanza Torralba, Campesina el Barrio, La Esperanza, Solidaridad,
    Villas Del Sol, Residencial Hacienda, Lomas del Sol, Los Angeles.

Planta San Lorenzo:

  • Lopez Mateos, Domingo Rubí, Felipe Angeles, Nakayama, Barrancos, Alturas del Sur, Renato Vega, Coloradas, CNOP, Lázaro Cárdenas, Mezquitillo, Perisur, Diana Laura, 22 de Diciembre, Proyecto Alfa,

Planta Country:

  • Loma Linda, Inf. Cañadas, Independencia, entre otras

La Japac pone a disposición el número 073 de Aquatel para cualquier duda o aclaración así como el número de WhatsApp: 6671000406 para una atención personalizada.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados