Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán ya tiene secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, toman protesta a César Rojas

El nuevo secretario se desempeñaba hasta este viernes como elemento activo de la Guardia Nacional con más de 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas

29 julio, 2022
Culiacán ya tiene secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, toman protesta a César Rojas

Pedro César Rojas Ibarra, es el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), el cual se desempeñaba hasta este viernes como elemento activo de la Guardia Nacional y destaca que tiene tres años residiendo en Culiacán.

La toma de protesta estuvo a cargo del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil quien señaló que Rojas Ibarra cuenta con más de 30 años de servicio en las Fuerzas Armadas, habiendo aprobado la evaluación de control y confianza.

El objetivo de este nombramiento es refrendar la coordinación entre el municipio de Culiacán y el Gobierno federal y estatal, para las labores de prevención y vigilancia, para reducir los indicadores de inseguridad.

Ante esto, Juan de Dios Gámez instruyó a Rojas Ibarra que trabaje con mucha coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, en acciones enfocadas en la disminución de los delitos que aquejan a la sociedad.

¿Quién es Pedro Rojas, nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán?

Pedro Rojas estudió en el Heroico Colegio Militar la carrera de Formación Castrense en el Arma Blindada; y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en la Ciudad de México.

El 20 de noviembre de 2019 fue ascendido al rango de Mayor de la Policía militar, y en el 2020 pasó a formar parte de la Guardia Nacional.

Ha prestado sus servicios como oficial de operaciones en la Tercera Brigada de la Policía Militar, en el Cuartel El Sauz; y en el Cuartel General de la Novena Zona militar, ambos en Culiacán.

Lee también: ¡Atención Culiacán! CFE suspenderá el servicio de luz este 1 de agosto en Stanza Torralba

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados