Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periódico Sector Sur de Culiacán julio-2022

La colonia Huizaches lleva su nombre en honor a los árboles que definen este sector.

28 julio, 2022
Periódico Sector Sur de Culiacán julio-2022

Las buenas noticias del sector sur llegan al ritmo de los pasos de Guliana por la colonia CNOP, quien enseña y cuida la salud de las mujeres con clases de baile. En julio, te compartimos historias que merecen se conocidas por todo el mundo. La bondad cuando se comparte... contagia.

Periódico Sector Sur de Culiacán julio-2022

(Dale clic al recuadro debajo para ajustar el tamaño y disfrutar del periódico en su versión digital)

La movilidad segura es un derecho de todos. Para Don Manuel Mejía, quien sufrió un percance automovolístico que le ocasionó una discapacidad motriz, recibir la noticia de que el servicio de transporte sería gratuito para las personas con discapacidad, fue un alivio.

Además, ¿sabías que el árbol de huizache sinaloense (Caesalpinia cacalaco) presume de bellas flores amarillas y unas vainas con semillas comestibles? Este ejemplar se utiliza con fines ornamentales pero en la antigüedad su dura madera se empleaba para horcones de las casas de adobes crudos. Te invitamos a sembrar este tipo de árboles, pues el Huiache es un orgullo de pertenencia culiacanense.

Y, ¿qué tal con la maestra de zumba Guliana? Con años de experiencia decidió ser instructora de Energy Dance, un concepto de baile que se practica con más agilidad, velocidad, ritmo y energía. En la CNOP, esta mujer pone a bailar a las personas que buscan un poco de libertad de su rutina diaria, y sobre todo a quienes quieren aprender a mover el esqueleto.

Conocer y promover estas historias, nos llena de orgullo. Sabemos que cada una de ellas tiene el potencial de cambiar una vida. Este es el trabajo de Tus Buenas Noticias: compartir lo bueno y las ideas que permiten solucionar problemas. Síguenos en Facebook y entérate de más historias.

Tu que eres nuestro buen lector, te damos las gracias por seguir nuestro contenido y apoyarlo; ya sea regalándonos un “me gusta”, compartiéndolo o apoyando con un donativo.

Te recomendamos leer la edición del periódico Sector Sur de junio.

Enlaces patrocinados