Tus Buenas Noticias
Síguenos

En tiempo de lluvias ¡Cuidado con los baches!

2 agosto, 2022
En tiempo de lluvias ¡Cuidado con los baches!

Uno de los peores enemigos de los automovilistas son los famosos baches sobre todo en tiempo de lluvias.

Conducir bajo la lluvia en una avenida con agua estancada puede ser un peligro, ya que caer en un bache hace mucho daño a los neumáticos, rines, dirección, suspensión y alineación de los vehículos.

Este tipo de desperfectos, se crean en el asfalto cuando el agua penetra el suelo a través de una grieta y que suaviza la superficie que hay debajo.

Para saber si uno de los odiados baches ha dañado tu vehículo es importante que tomes en cuenta estas señales:

  • Perdida de control del vehículo a bajas velocidades o rebotar excesivamente son indicadores de que la dirección o la suspensión pudieron haber sido dañados. Algunos de los componentes que se pueden averiar son las rótulas, cremallera, las barras de la suspensión, amortiguadores, y los bujes.
  • Un par de síntomas de un problema de alineación es cuando el volante se gira hacia un lado, en lugar de mantener una trayectoria recta, o el desgaste desigual del neumático. Tener una alineación apropiada es importante para la vida útil de los neumáticos, además que ayuda a garantizar la seguridad al volante.
  • Ante una baja presión de aire, protuberancias en las paredes laterales, o abolladuras en el neumático, este debe ser revisado o sustituido lo antes posible, ya que las llantas son la conexión entre el automóvil y el pavimento.

Al circular por una calle en donde no conoces las condiciones del asfalto, es mejor que lo hagas con suma precaución. Así estarás evitando dar un mal golpe a tu automóvil al caer en un bache y te evitarás muchos dolores de cabeza.

 

Enlaces patrocinados