Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuida tu escuela estas vacaciones

Al sumar esfuerzos se evitará que las escuelas sean vandalizadas.

4 agosto, 2022
Cuida tu escuela estas vacaciones

Durante estas vacaciones es necesario que las escuelas se mantengan protegidas y libres de los amantes de lo ajeno.

La idea es que todos como una comunidad, docentes, alumnos, padres de familia, vecinos y autoridades estén alertas para evitar que las escuelas sean vandalizadas.

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchos planteles educativos fueron el blanco de los delincuentes, saqueadas y vandalizadas, por lo que ahora que llegan las vacaciones es una buena opción trabajar en conjunto para evitar que esto vuelva a suceder.

¿Cómo prevenir robos en escuelas?

Para lograrse se debe conformar algunos comités de protección donde los directivos, maestros y la comunidad sepan cómo actuar en caso de ser necesario.

Acciones tan sencillas como marcar al 911 en caso de ver algún movimiento inusual en alguna institución educativa puede ser de gran ayuda.

También es recomendable que los directivos resguarden en un lugar seguro al interior de la escuela los artículos de valor, asegurar puertas y ventanas para evitar el ingreso de personas ajenas al plantel y confiar los números de emergencia a los vecinos y personas que habitan cerca de la escuela para dar aviso a las autoridades educativas.

Lee también: SEP: Estos son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023

Enlaces patrocinados