Síguenos

Homicidio

Disminuye el Homicidio sensiblemente

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos. Conoce también la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas.

27 julio, 2022
Disminuye el Homicidio sensiblemente

Durante la semana del 18 al 24 de julio de 2022 se registraron 2 homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información publicada por los medios de comunicación local.

En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios ocurridos en Culiacán, dando clic sobre cada punto. La información presentada se actualiza cada semana y sólo muestra los incidentes registrados en el área urbana de la capital sinaloense.

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.

El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.

Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 18 al 24 de julio de 2022.

Número de víctimas

  • 1 mujer de 39 años.
  • 1 hombre de 32 años.

 Tipo de arma utilizada para cometer el crimen

  • 2 con arma de fuego.

Causas probables*

  • Homicidios en la últimas 12 semanas: 60 incidentes
    • 42 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 70.0% 
    • 3 feminicidios = 5.0%
    • 2 enfrentamiento = 3.3% 
    • 1 asalto = 1.7%
    • 12 de forma no especificada = 20.0%

    *Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales

    Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán.

    Julio junto con Febrero pudieran ser los dos meses más bajos en este año.

    Las últimas 4 semanas han sido muy alentadoras para Culiacán en la disminución del homicidio. Se recupera de nuevo la tendencia de tener una Tasa de menos de 30 Homicidios por cada 100 mil habitantes, algo que no se había logrado en Culiacán en muchos años.

    Si bien una Tasa de 30 Homicidios es muy alta, es mucho menor a la de 70 que tuvimos en 2017 o de 74 en 2010. Para Culiacán significa cientos de vidas rescatadas cada año, y en especial saber que es posible disminuir el homicidio y acabar con ese estigma de ciudad violenta.

    La muestra está en estos indicadores que se está logrando, tenemos las cifras de homicidios menores en 12 años que representan miles de Familias de Culiacán sin homicidios. Culiacán merece salir de este estigma, pero requiere que la sociedad, sector empresarial, medios de comunicación y academia nos definamos y trabajemos de la mano de nuestras instituciones.

Te puede interesar
Últimas noticias