Síguenos

Congreso de Sinaloa realizará parlamento abierto para mejorar Ley de Hacienda Municipal

La convocatoria se realiza como parte de los trabajos de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, a invitación de la Comisión de Fiscalización.

Congreso de Sinaloa realizará parlamento abierto para mejorar Ley de Hacienda Municipal
Congreso de Sinaloa realizará parlamento abierto para mejorar Ley de Hacienda Municipal.
Congreso de Sinaloa realizará parlamento abierto para mejorar Ley de Hacienda Municipal.

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio a conocer la convocatoria para realizar el parlamento abierto “Mejoras a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa”, que tendrá lugar los días 18, 19 y 22 de agosto en el Salón Constituyentes del Palacio Legislativo.

La convocatoria se realiza como parte de los trabajos de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, a invitación de la Comisión de Fiscalización. Va dirigida a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia fiscal, hacendaria, contable, actuarial, catastral, transparencia y rendición de cuentas, instituciones académicas, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, ayuntamientos y demás organismos públicos y personas interesadas en el tema.

El objetivo es recibir opiniones experta que permitan generar una propuesta de reforma a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, revisando, analizando y replanteando su contenido, presentación y estructura, a fin de fortalecer las finanzas públicas de los municipios del estado.
De acuerdo a las fechas señaladas, el parlamento abierto se realizará por grupos en los horarios siguientes:

18 de agosto de 2022, a las 10:00 horas: 
Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en materia fiscal, hacendaria, contable, actuarial, catastral, transparencia y rendición de cuentas, cámaras empresariales y colegios de profesionistas.
 
19 de agosto de 2022, a las 10:00 horas:
Instituciones Académicas.    

22 de agosto de 2022, a las 10:00 horas:
Ayuntamientos, Instituciones y Organismos públicos. 

Ya está abierto el registro de ponencias y el plazo vence 48 horas antes del inicio del Parlamento Abierto según el grupo al que pertenezcan.
Las personas e instituciones interesadas deberán enviar correo electrónico a la cuenta [email protected], en el que deberán presentar la siguiente información:

-Nombre y/o denominación del organismo al que representan.
-Nombre de la persona o personas que presentarán la ponencia. 
-El grupo al que pertenecen (organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas o ayuntamientos, instituciones u organismos públicos)
-Duración aproximada de su ponencia.
-Requisitos tecnológicos en caso de acompañar su ponencia con material audiovisual.
-Correo electrónico y/o número de celular para notificar cuestiones relacionadas con el Parlamento Abierto.

En todos los casos, deberán adjuntarse las ponencias a presentar, por escrito en formato PDF al momento del registro, en el entendido de que, de no cumplirse este o cualesquier otro requisito aplicable enlistado, se tendrá por no realizado el registro correspondiente. 
Las ponencias deberán mínimamente contener:

Identificación de las deficiencias que se advierten en la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.
 
Presentación de propuestas de solución y/o mejoras a dichas deficiencias.

Al ser concluidas las ponencias en el parlamento abierto, se abrirá un espacio con participaciones de las diputadas y diputados integrantes de las Comisión de Hacienda Pública y Administración y de Fiscalización, hasta por cinco minutos para cada intervención, donde expongan sus puntos de vista y opiniones sobre el tema expuesto, lo que servirá como conclusiones del mismo.

Lee también: Reconocen a Mazatlán como Destino Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión

Te puede interesar
Últimas noticias