Tus Buenas Noticias
Síguenos

22 años de Tardes de Danzón se celebra a lo grande en Culiacán

Una maravillosa fiesta y la coronación de Carmen Aidé I disfrutaron los asistentes a la celebración del evento familiar que se organiza en la capital sinaloense

16 julio, 2022
22 años de Tardes de Danzón en la plazuela Obregón en Culiacán. Fotos: Lino Ceballos
22 años de Tardes de Danzón en la plazuela Obregón en Culiacán. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa. El género dancístico originario de Cuba que se disfruta al máximo cada miércoles en la plazuela Álvaro Obregón, Tardes de Danzón, evento familiar que organiza el Instituto Municipal de Cultura y este año celebró a lo grande su 22 aniversario.

Los integrantes de la Banda Orquesta Musical Nativos fueron los encargados de poner el ritmo y alegría con su buen repertorio musical.

Los asistentes enfundados en elegantes prendas de colores, tacones y zapatos bien lustrados disfrutaron de inicio a fin el máximo el festejo, mostrando siempre sus mejores y finos pasos al ritmo de los clásicos de este género como: Mocambo, Zacatlán, Blanca Estela, Salón México, Juárez, Teléfono a larga distancia, Danzón de danzones Nereidas, La Negra y no podía faltar, Culiacán, entre otras melodías.

Uno de los momentos especiales de la celebración fue cuando la reina de Tardes de Danzón 2022, Carmen Aidé I, es coronada por el director del Instituto de Cultura, Carlos Alonso Ramírez Reyes. También fue despedida como toda una reina, Graciela I, soberana saliente de este fantástico acontecimiento que se disfruta en la capital sinaloense.

Además, los presentes a la maravillosa celebración degustaron de un sabroso pastel que fue entregado por el equipo de Instituto de Cultura. 

Tardes de Danzón es una oportunidad de disfrutar mágicos momentos con la familia y amigos y donde también puedes aprender a bailar o apreciar las distintas variantes coreográficas que caracterizan a este baile popular procedente de Cuba.

¡Felicidades a las maravillosas e inolvidables Tardes de Danzón!

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados