Tus Buenas Noticias
Síguenos

Luz Daniela Gaxiola conquista el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista 2022

La ciclista sinaloense junto a Jessica Salazar y Melanie Ramírez, ganaron oro en el Velódromo del CNAR

14 julio, 2022
Luz Daniela Gaxiola (centro) y sus compañeras ganan medalla de oro. Foto: CONADE
Luz Daniela Gaxiola (centro) y sus compañeras ganan medalla de oro. Foto: CONADE

La plusmarquista mundial, Jessica Salazar, la monarca panamericana Luz Daniela Gaxiola, y la subcampeona panamericana junior, Melanie Ramírez, se convirtieron en monarcas del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista con el cual se reabrió la actividad del velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El equipo mixto formado por las jalisciense Salazar y Ramírez, así como la sinaloense Gaxiola, fue el más rápido en la prueba élite de persecución por equipos al detener el oro en 49.460 segundos, y dejar en segundo al cuadro de Jalisco de Fernanda Salazar, Andrea Orozco y María Vizcaíno con 51.695.

Salazar, actual poseedora del récord del orbe en los 500 metros de 32.268 segundos, y Gaxiola, se presentaron en el Nacional luego de su actuación en la Copa de Naciones en Cali, Colombia, se alistan para clasificar al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, el cual se realizará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) el próximo mes de octubre.

En otro resultado, en la Persecución Individual Élite, el ganador fue Tomás Aguirre de Nuevo León con 4:24.603 minutos, seguido por José Ramón Muñiz del Equipo UNTEC con 4:25.361 y Fernando Navarro de Jalisco con 4:26.852.

En la misma prueba, pero en Juvenil Masculino C, Baja California Sur finalizó 1-2 con Sebastián Ruiz y Michael Zarate, mientras que el tercer lugar fue para el regio Fernando Orozco, la prueba terminó por alcance y por lo tanto no se dan tiempos.

Respecto a la Juvenil Femenil B, en la misma prueba de persecución, Jalisco hizo el 1-2 con Silvana López y María Fernanda Figueroa con cronos de 2:34.936 y 2:38.937, de manera respectiva, en tanto que el tercer puesto corrió a cargo de la regia Renata Guerra con 2:38.230.

Con información de: Noroeste

1 / 2
Imagen 1

Enlaces patrocinados